11 julio 2008

Comidas para llevar

Comidas para llevar

Por: Mariana Blanco / Ciudad de México

Hace un par de días encendí el televisor para despejar un poco mi mente de la computadora. Traté de hallar alguna serie cómica o alguna película, sin embargo llamó mi atención un programa llamado “Comidas para llevar” del canal National Geographic, una serie con todo el toque de un reality show del continente europeo.

Vi los dos primeros episodios, en el primero, dos jóvenes y hermanos maduros son enviados a alguna parte del continente asiático para aprender a preparar lo que este dúo usualmente ordena para comer en casa: Cerdo agridulce.

La misión es comprar los ingredientes correctos gracias a un coach que les brinda su ayuda, y así aprender a cocinar su plato predilecto. Después de haber logrado con excelencia tal reto, los invitan a conocer uno de los platillos tradicionales del lugar: Serpiente frita, y para esto, los dos hermanos son llevados a una tienda llena de cajones en donde hay cientos de serpientes, de todas clases, tamaños y colores para que presencien en vivo, la decapitación a sangre fría de la serpiente escogida al zar (porque han de saber que los dos hermanos entre broma y broma, escogieron a la que les pareció más bonita y fuerte).

El segundo episodio, trató de dos chicas que siempre han ordenado fideos con mariscos, mandándolas también a alguna parte del mismo continente asiático. Lo curioso de este capítulo fue el secreto de los fideos con mariscos, ya que el pescado debe de estar vivo minutos antes de ser cocinado. La imagen provoca impotencia ya que hay decenas de cajas con pescados vivos y sacados al aire libre para que mueran lentamente; extrañamente ver pescados tratando de respirar exasperadamente y luchando por su vida, ocasionan mucha gracia (incluso carcajadas) en estas dos chicas altas y rubias.

Lo mejor es lo siguiente, cuando al igual que en el episodio anterior invitan a estas dos “inteligentes” jovencitas veinteañeras a conocer la preparación de un platillo típico del lugar: Chow Mein, así que son enviadas a pescar en una laguna. Primero ellas ven cómo los pescadores del lugar lo hacen:

1: Toman un camarón vivo, lo ponen en un anzuelo y así atrapan pescados.

2: Agarran al pescado vivo, lo ponen sobre el piso y le avientan con rudeza un aplanador de acero del tamaño de la palma de la mano de un hombre maduro, para que con “un” sólo golpe, el pescado sea despojado de su vida en cuestión de segundos.

¡Comienza lo bueno! Es el turno de estas rubias despampanantes, pero a diferencia de los pescadores nativos, ellas textualmente dicen al ver que el camarón puesto en el anzuelo está vivo y nadando desesperado para huir: “¡Esto es canibalismo!” (acompañado por qué no, de mucha risa). El paso siguiente es sacar al pescado del agua y pasarle aquella aplanadora de metal, sin embargo, estás inteligentes y hábiles mujeres, no le atinan al pescado y le dan en todos lados para matarlo mientras el pez vivo sangra y recibe innumerables golpes hasta matarlo (después de minutos). La peor noticia es que así como ese pez, tuvieron que matar a 10 más para disfrutar tan sabrosa comida (desafortunadamente ellas hicieron el trabajo que en el mundo de ellas parecía ser muy algo muy cómico). Es muy importante contarles que estas dos mujeres recibieron aplausos de la gente que las observaba y ellas alzaban sus brazos en muestra de triunfo.

Eso es “Comidas para llevar”, afortunadamente los siguientes episodios serán de pizza y los escogidos aprenderán a hacer queso mozzarella. Pero, ¿qué hay de los cientos de platillos chinos?, ¿del pollo frito?, ¿de la carne de res con papas?, ¿será que los que decidan ver este programa con mucho rating observarán cómo la gente escogida mata animales?

Espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.