10 julio 2008

El Toro de Coria



Cuando los "bestias" del pueblo de Coria se han divertido lo suficiente, así lo matan. (Afortunadamente no todos los ciudadanos de Coria son como estos)




Agradeceros en primer lugar la gran participación en el envío de protestas por la Fiesta del Toro de Coria. Parece ser que el único organismo que se ha tomado el asunto en consideración ha sido el Gabinete de Presidencia del Sr. Zapatero, lo cual ya es de agradecer.

El Señor Serrano, Director del Gabinete, inicialmente envíaba un Email que referenciaba al "arraigo" de las corridas de toros en España, pero obviaba que en la comunidad Canaria y en algunos ayuntamientos de Cataluña están prohíbidas. Tampoco tenía en cuenta que el "arraigo" a esta "Fiesta Nacional", según la Fundación Altarriba, es de tan sólo un 4,6% de españoles que acuden a las corridas. Tampoco consideraba la encuesta realizada por el periódico El Pais, muy afín al actual gobierno.


"Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre
la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones
y comentarios sobre este asunto.

En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto
que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las
corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe,
tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.

En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las
corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios
sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar
en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno."


Encuesta de El Pais


De cualquier forma no respondía a las quejas que se estaban planteando por los malos tratos perpetrados al Toro de Coria , que nada tiene que ver con las corridas de toros y que supuestamente, esta macabra fiesta, no debe estar amparada por la Ley que las regula.

El Sr. Serrano ha cambiado el modelo de Email en su respuesta. El último del que tengo noticia es este:

(No se lo pierdan que no tiene desperdicio)

"Asunto: Presidencia del Gobierno

Importancia: Alta

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que se refiere al posible sufrimiento al que son sometidos los toros en los espectáculos que se celebran en Coria (Cáceres), durante las Fiestas de San Juan, y le agradezco que nos haya dado a conocer su preocupación por este asunto.

A ese respecto, puedo indicarle que, en la actualidad, los organizadores de las fiestas han conseguido que se abandone el antiguo uso de cerbatanas o canutos que se soplaban y que el lanzamiento de los soplillos que contienen un pequeño alfiler se realice sólo con los dedos de la mano. Esta práctica se realiza por una minoría de personas y se está intentando que, en futuros festejos, esto desaparezca.

Asimismo, se ha suprimido la práctica consistente en banderillear al toro a la salida de los toriles y se cuida que se cumpla la prohibición de utilizar vidrios y objetos punzantes o peligrosos, así como dotar a las plazas con un buen volumen de arena para que no sufran las pezuñas del animal.

La concienciación hacia la mejora de las condiciones en el trato que se da al toro es generalizada, existiendo una peña denominada Junta de Defensa que, al tiempo que vela por la pureza de los festejos, informa a los ciudadanos que se interesan por el trato que se le da a los toros, incide en evitar al animal cualquier sufrimiento innecesario y sanciona cualquier trasgresión a las normas que no respeten la integridad, arte y belleza de la peculiar lidia consistente en la participación masiva en las correrías por dentro del recinto amurallado.

Actualmente, se trata de concienciar a las personas para que no maltraten al animal y en los programas que se editan sobre las Fiestas de San Juan se hace constar con reiteración la indicación: Respeta al toro y salvarás la Fiesta.

Confío en que esta información pueda serle de utilidad, y le comunico que he escrito, en los mismos términos, a todas aquellas personas que se han dirigido al Presidente del Gobierno sobre este asunto. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno."



Sr. Serrano, no se trata de que las agujas al Toro de Coria se las claven con cerbatana o con los dedos, o que ya no le corten con cristales ni efectos punzantes, o no le pongan banderillas. Se trata de conseguir la PROHIBICION TOTAL Y ABSOLUTA de este macabro acto de violencia.

Solicito vuestro apoyo en tratar de conseguir que el próximo mes de junio 2009, en Coria (Cáceres - España) no se vuelvan a repetir estas atrocidades propias de la Edad Media o de los circos romanos.

Esto sucede en un país considerado la 8ª potencia mundial, que presume de un gobierno progresista, donde ya están permitidas las bodas entre homosexuales, que quiere ir a un laicismo total, dar voto a los inmigrantes y le tiembla la mano a la hora de ABOLIR las corridas de toros e incluir cualquier maltrato que se les dé dentro de la actual Ley de Protección de Animales de la cual, los toros, están excluídos. (¿ racismo, unos animales pueden ser torturados y otros no ?)

Respecto a las corridas de Toros, legalizadas en una parte de España con toda la parafernalia de un reglamento de como se debe practicar la tortura y un presidente que la dirige, los que viven económicamente de esta crueldad esconden lo siguiente, que, lógicamente, no se refleja en el "reglamento" de como se puede torturar al toro:

"24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.

Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración.

Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud y la integridad de un animal no-humano.

Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos."

Jaime Sancho

6 comentarios:

  1. VAYA PAIS DE SALVAJE Y SADICOS

    ResponderEliminar
  2. Sr. anónimo, con todos mis respetos Usted NO puede generalizar. Yo soy español y denuncio los hechos que ocurren en mi país si por hacer esto usted considera que soy un sádico y un salvaje creo sinceramente que capacidad de análisis no es muy amplia. Un 72% de españoles estamos en contra de que estas cosas ocurran y que nos meta a TODOS en el saco de 4,6% que si lo considera normal pienso que usted juzga erróneamente.
    Ignoro de que país es usted, pero si tiene la valentía de decírmelo, seguro que le encontraré algo "sucio" y no si usted no participa en esta "suciedad" o la mayoría de sus conciudadanos tampoco lo hace, ya me explicará como se sentirá usted si le digo que todos los de... son unos corruptos (por ejemplo).
    Las generalidades nunca son buenas, no culpe a todo un país porque unos pocos sean unos asesinos.
    Jaime Sancho

    ResponderEliminar
  3. Amigo Sancho:
    Soy español como Ud, y a mi pesar por todas estas salvajadas que se cometen en contra de estas criaturas, que quedan impunes ,y que cuentan con la cobardia y complicidad de los glotones , corruptos gobernantes que tenemos. .
    No son unos pocos, SON DEMASIADOS.
    y vaya la que se organiza cada vez que en algun lugar de esos se replantea la abolicion de ese SADISMO..
    Deberia Ud de entenderme cuando escribo .Cualquiera que este en contra de tanta salvajada, no me recriminaria nada.
    Estamos cansados de pasar verguenza ajena por culpa de tanto sadico y descerebrado.
    Somos la verguenza de Europa.
    Dicho esto me reafirmo en todo lo dicho.
    Anonimo.

    ResponderEliminar
  4. Soy español.
    Vaya pais de zotes ,sadicos y criminales .

    ResponderEliminar
  5. Soy español:
    No a la tauromafia .

    ResponderEliminar
  6. Soy español y me averguenzo de que estos politicastros insensibles me gobiernen, y de que estos barbaros hagan estas salvajadas con los animales .

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.