25 julio 2008

Petición al eurodiputado Sr. David Hammerstein

El Sr. Hammerstein es un eurodiputado español que en el Parlamento Europeo es miembro titular de las Comisión de Peticiones, potencia la participación directa de la ciudadanía ante la vulneración del derecho comunitario. Se preocupa por el bienestar animal y dice que es una "prioridad de mi trabajo". Es el vicepresidente del Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento Europeo y mantiene una relación fluida con muchas organizaciones animalistas en España.

Es las Islas Feroe cada año se produce esta atrocidad. Estas islas pertenecen a Dinamarca que es miembro de la Unión Europea. Entiendo que el Sr. Hammerstein es la persona adecuada a quien podemos formularle nuestra petición. Esta es una carta modelo, pero quien lo considere oportuno puede enviarle otra redacción.

Sr. David Hammerstein Mintz

Eurodiputado de Los Verdes | ALE


Email: david.hammerstein@europarl.europa.eu

Anualmente se puede observar este dantesco espectáculo en las islas Feroe, Región autónoma de Dinamarca. Se trata de una fiesta anual donde los mozos participan activamente para demostrar su paso a la edad adulta. Sea cual fuere el motivo está totalmente injustificada esta matanza y no es de recibo que en una sociedad moderna como la europea se sigan torturando animales.

Las tradiciones son solo costumbres que deben mantenerse siempre que nos enriquezcan ética y moralmente. Las fiestas populares deben servir para divertirse de una forma saludable que nos libere de la monotonía, pero  en ningún caso deben ser pretexto para trasformarnos en seres primitivos que disfruten con el miedo y el dolor de un ser vivo.

Como eurodiputado y vicepresidente del Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento y conocedor de que es usted una persona que se preocupa por el bienestar de los animales, es por lo que solicito su intervención para tratar de que esta "tradición" no se repita el próximo año ni nunca más en las Islas Feroe.

Muchas gracias



Nombre
País


2 comentarios:

  1. yo estoy en contra con el amasacre de los delfines tan intelijentes que solo quieren jugar con los humanos. no deve repetirse nunca mas esos animales no tienen la culpa de nada para que los maten y es una tonteria que agan eso para solo probar que son adultos agan mejor una fiesta con pavo o algo mas pero no maten a los animales es injusto y no es nesesario

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/6/10 23:50

    Cuando se dan estas situaciones de lo unico que tengo ganas es de llorar y de tener asco de los humanos..
    Mi pregunta es muy simple porque si hay una ley de protección a los animales se siguen maltratando? los toros no son animales? aqui podemos ver la incoherencia de la humanidad.

    Me siento incompetente, que no puedo hacer nada(aunque e recogido mil firmas etc) pero parece que noe s suficiente.
    Parece que estemos en la epoca prehistoria todos al rededor de una plaza gritando y mofandonos de los pobres toros que no han echo nada para merecer esto, pero lo peor de todo esqe que salen muy debiles con mil cuchillos clavados y encima los toreros se hacen los heroes. TOREROS que profesion es esa, matar animales, se tiene que estudiar mucho para saber hacer eso, asi va este mundo...

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.