06 julio 2008

Sangre y banderillas para protestar contra los San Fermines


MADRID (Reuters) - En ropa interior, atravesados con banderillas y manchados de sangre artificial, varios activistas de derechos de los animales protestaron el sábado frente a la Plaza de Toros de Pamplona contra la tauromaquia, la víspera del chupinazo que da comienzo las fiestas de San Fermín en la capital navarra.

Cincuenta miembros y simpatizantes de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis - tantos como toros morirán en las fiestas- se tumbaron sobre los adoquines emulando a los toros muertos y con pancartas que decían "Ponte en la piel del toro. Abolición de la tauromaquia" y "Los toros sufren una muerte sangrienta en Pamplona".

"Atormentar a los animales por diversión es de la Edad Media" afirmó en un comunicado la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk.

"Si España quiere estar entre las naciones modernas de Europa, lo primero que debe hacer es prohibir las corridas de toros, que no es otra cosa que torturar a un animal con la excusa de la `tradición'", añadió en el texto Francisco Vásquez, director de AnimaNaturalis Internacional.

La protesta en Pamplona sigue a la campaña de publicidad "La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel", en la que la cantante Alaska posaba desnuda para protestar contra las corridas de toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.