14 septiembre 2008

AMP- 500 personas protestan en Valladolid contra el Toro de la Vega y acusan a la Junta de "responsable" de la "masacre"

VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas recorrieron hoy las calles del centro de Valladolid para protestar contra el torneo del Toro de la Vega, que se celebra en la localidad de Tordesillas y en el que se alancea a un toro, ya que consideran se trata de una "salvajada" de cuyo mantenimiento es responsable la Junta de Castilla y León.

Ataviados con trajes blancos, lanzas y pegatinas en las que se podía leer 'Nada más cobarde que el abuso del fuerte sobre el débil', los participantes, llegados en casi una decena de autobuses desde distintos puntos del país, iniciaron el acto de protesta en la Plaza de España, frente al colegio García Quintana, donde dos globos de gran tamaño y color negro sujetaban una pancarta que rezaba 'Junta de Castilla y León, responsable'.

Banderas de España con el tradicional toro en las que se leía 'Te queremos vivo', pancartas con textos como 'La muerte no es nada, la forma de morir es todo', 'Amnistía Animal. En defensa de los animales' o 'La Tierra sin tortura a los animales' eran portadas por los manifestantes, miembros de distintos colectivos antitaurinos y público que durante su marcha, que discurrió por la calle Duque de la Victoria hasta su llegada a la Plaza Mayor, corearon frases como 'La tortura no es arte ni cultura', 'Aquí estamos, nosotros no matamos' o 'Tordesillas, vergüenza nacional'.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.