19 septiembre 2008

Vídeo de los malos tratos perpetrados por Vargas

Desde el pasado mes de octubre, fecha en que encontré la noticia en el periódico La Nación de Costa Rica, de los hechos perpetrados por un artista psicópata llamado Guillermo Vargas



he podido leer todo tipo de tonterías y falsedades en blogs que con tal de poner algo de contenido se han dedicado a "replicar" noticias erróneas y falsas sobre los hechos, opinando sobre algo que no habían investigado y causando todavía más confusión.

Algunos han dicho que se trataba de un "Hoax" (un mito, una falsedad), o una leyenda urbana, incluso que el "difusor" de los hechos (un servidor) estaba "compinchado" con Vargas para llevar a término una campaña que ha tenido un éxito mundial sin precedentes (en cuanto al rechazo de este patético personaje, claro). Sepan quienes piensan así que de nada conozco a este individuo, que estoy a miles de kilómetros de distancia de su hedor y nada tengo que ver con el arte.

A pesar de haber visto las fotografías que han dado la vuelta al mundo, algunos han cuestionado que los hechos fueran reales, por ejemplo este pardillo mexicano, para todos ellos va el siguiente vídeo que alguien de forma anónima me hizo llegar y que ahora ha decido quitar que YouTube.




Quizás, los que todavía siguen con la duda de que Vargas hizo perseguir y capturar a un perro famélico y enfermo, amarrándolo a las paredes de la Galería Códice de la ciudad de Managua, con la complicidad de la directora Juanita Bermúdez, queden convencidos de que los hechos fueron reales y que este "pájaro" ha salido impune de haber maltratado a un animal y además los Organizadores de la Bienal Centroamericana, Mujeres en las Artes, le abrirán las puertas del evento. No tienen vergüenza !!!

6 comentarios:

  1. don Jaime usted miente, yo soy quien le dio la noticia a usted
    creo que eres un oportunista...

    complejo de descubridor que se tienen algunos españoles

    ResponderEliminar
  2. Yo no he mentido...La Noticia la encontré en el periódico La Mación el mes de octubre de 1997.El vídeo, "prueba fundamental" de que los hechos ocurrieron, "alguien" me envió el enlace.
    Si este "alguien" es usted, le estoy muy agradecido, pero si e hacen los comentarios como "anonimos" yo no puedo indicar la fuente.
    No tengo complejo de nada ni soy responsable de lo que hicieron los españoles hace 500 años, entre otras cosas engendrar algún antepasado suyo, aunque ahora odie tener sangre española.
    Los millones de suramerianos que han venido en busca de una vida más digna no deben pensar como usted.
    Si es usted que me informó de la existencia del vídeo y me dice quien es, con mucho gusto le citaré.
    Y no tenga tantos complejos con los españoles, los hay de buenos y malos, como de cualquier otro sitio, usted no puede ponerlos a todos en el mismo saco, salvo que sea un inculto, y no lo creo
    Jaime Sancho

    ResponderEliminar
  3. Don Jaime si algunas personas de los países suramericanos tienen que salir de su tierra, no es por culpa de ellos, es por su historia y como sabemos los españoles que vinieron a américa son los que acabaron con la cultura precolombina de modo que fueron los responsables de crear el caos, y el tipo de practicas de las que usted se queja violadores ladrones, asesinos, racistas eso fueron y claro no todos los españoles.

    en todo caso toda relación de poder es igual ya sea de un español o boliviano, lo que veo es su desconocimiento de las culturas antes de colon que existieron en américa, ya que esas practicas son a partir del "descubrimiento" que se empezaron a dar. esa mezcla de catolicismo represivo con una identidad robada produce ese tipo aberraciones.

    ResponderEliminar
  4. Don anónimo...
    Que me hable usted de tiempos precolombinos en el Siglo XXI, me parece simplemente RIDICULO. No se puede seguir anclado en el pasado.
    Con más de 500 años han tenido tiempo más que suficiente para reciclarse de todo lo "malo" que hicieron los españoles, pero visto o visto, no han tenido mucho interés en cambiar estas costumbres.
    Nada tengo en contra de quienes emigran (los españoles también han tenido que hacerlo), lo que no me parece bien es que pretendan traerse también las costumbres, como por ejemplo el derecho a tener una esclava sexual de 11 años. En Europa esto ya está superado, como tradición, otra cosa son los violadores, pedófilos, etc. Lo que no es admisible es que retrocedamos en los logros conseguidos por culpa de los inmigrantes.
    El asunto principal de este debate es "Vargas" fue usted quien me acusó de que yo, como español, tengo complejo de descubridor. Creo que le dejé bien claro de donde saqué la noticia. Si es usted quien envió el vídeo. con mucho gusto citaré la fuente.
    Lamento que se haya quitado el vídeo de YouTube porque significaba la prueba DEFINITIVA de los hechos.

    ResponderEliminar
  5. A menos de que sea usted claro de donde recibió la noticia dela exposición del sicopa de Costa Rica. Usted y yo sabemos que no fue del periódico la nación si usted es lo bastante honesto para decir de donde la llego dicha información subiré el vídeo y algo mas a mi no me interesa la autoría ni que me cite, pero aclare de donde recibió usted la información del asesinato del perro.

    y le daré mas pruebas de la brutalidad de este tipo.

    le cambio un poco menos de figurar de su parte por información que aportara a este caso y sepultara todas las dudas.

    solo eso le pido a cambio.

    ResponderEliminar
  6. Sr.

    No sé de que forma puedo ser más claro, si usted revisa mi blog detenidamente y cronológicamente verá os enlaces al artículo del periódico La Nación de Costa donde yo leí todo el artículo. También mantuve correo con Diaz, la periodista que escribió sobre el caso y también con su jefe, al cual ella me remitió. También hablé por teléfono con alguien de este periódico.
    Es posible, pero no recuerdo el dato, que el "enunciado" de la noticia lo hubiera visto en Digg o Menéame,pero de esto ya no tengo tanta certeza.
    Que lo hechos así así se lo puedo juarar y no recibí la noticia de "ninguna persona".
    Usted no me conoce, pero soy honesto y honrado, puedo equivocarme porque soy humano.
    En principio inicié la campaña por el asesinato del perro, porque así se reflejaba en el periódico, pero a pesar de que Vargas nunca lo ha desmentido, si lo hizo la directora de la galería Juanita Bermudez, dijo que el perro se había escapado. ¿cómo demostrar lo contrario estando a miles de Km de distancia ? Imposible. Así que tuve que cambiar la campaña y enfocarla solo a los MALOS TRATOS perpetratos al perro, que esto si se podía demostrar con las fotografias.
    Si usted desea ayudarme a desvelar toda le verdad sobre el caso Vargas, le quedaré muy agradecido. Usted decide de que forma, pero lo que no puedo hacer es decirle que no leí la noticia ya que llegué hasta ella a golpe de clic.
    Si prefiere continuar ese asunto de forma más privada, este es mi email
    surell@gmail.com

    Le puedo asegurar que no me ha movido ningún ánimo de "figurar", otra cosa es que el éxito de la campaña hayan hecho que sea conocido. Todo lo que escribo, si no es mio, cito la fuente, aunque como le dije, no soy perfecto y puedo equivocarme. Me ha ocurrido alguna vez y no me han caído prendas, como tampoco me caerían ahora si por alguna razón sigo estando equivocado en algo.
    Saludos
    Jaime Sancho




    A menos de que sea usted claro de donde recibió la noticia de la exposición del sicopa de Costa Rica. Usted y yo sabemos que no fue del periódico la nación si usted es lo bastante honesto para decir de donde la llego dicha información subiré el vídeo y algo mas a mi no me interesa la autoría ni que me cite, pero aclare de donde recibió usted la información del asesinato del perro.

    y le daré mas pruebas de la brutalidad de este tipo.

    le cambio un poco menos de figurar de su parte por información que aportara a este caso y sepultara todas las dudas.

    solo eso le pido a cambio.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.