26 septiembre 2008

Boicot total a los productos chinos



Localizan en Sevilla caramelos chinos retirados en otros países

Facua-Consumidores en Acción ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, a la Secretaría General de Salud Pública y a la Dirección

General de Consumo de la Junta de Andalucía de que ha localizado en Sevilla caramelos chinos de la marca White Rabbit Creamy Candies.

Estos caramelos han sido retirados en el Reino Unido y otros países de fuera de la UE ante las sospechas de que estén contaminados con melamina, una sustancia que ha causado las muertes de cuatro bebés en China y varias decenas de miles de niños enfermos.

La organización de consumidores ha informado a las autoridades para su retirada preventiva hasta determinar si están o no contaminados, así como la localización de las empresas importadoras que los han introducido en España.
Los dulces, fabricados por la empresa Shanghai Guan Sheng Yuan Food, han sido localizados en una tienda de alimentos de importación de Sevilla regentada por ciudadanos de origen chino.
En una etiqueta sobreimpresa en el envoltorio de los caramelos se indica en francés que el producto ha sido importado por Paris Store SA.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) va a prohibir las importaciones de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina, según informó hoy la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.

Bruselas reacciona así a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños en la UE por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina, sustancia que ha provocado varias muertes en China.
Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos lácteos al mercado europeo procedentes de China, pero sí que al mercado europeo se importan productos de confitería, como galletas o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.