09 septiembre 2008

La solidaridad mexicana muestra su rostro más palpable

Más de 1.500 matrimonios mexicanos se han ofrecido para acoger a los bebés de las mujeres que se planteen abortar

La solidaridad mexicana muestra su rostro más palpable
Tras la decisión de la Corte Suprema de México de despenalizar el aborto en el DF, las reacciones no se han hecho esperar. Los 43 centros de ayuda a las madres gestantes se han ofrecido para apoyar a aquellas mujeres con embarazos inesperados. Por su parte, 1.550 matrimonios mexicanos se han ofrecido para acoger a los bebés de las mujeres que se plantean abortar. Es la respuesta a la llamada del cardenal Norberto Rivera para "dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos", según explica a Zenit Lucrecia Rego de Planas, una de las promotoras de la iniciativa.

La respuesta social se ha organizado a través del portal de Internet Catholic.net. Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.