26 septiembre 2008

Lo que China no nos mostró durante las olímpiadas



Ya son 13.000 los bebés chinos intoxicados por la leche adulterada con melamina

* El número de bebés fallecidos por el caso no aumenta y se mantiene en cuatro niños
* Una menor de Hong Kong ha sido la primera afectada en esta región del país asiático

PEKÍN.- El número de bebés chinos intoxicados por la leche en polvo contaminada con melamina se ha duplicado en apenas cuatro días, ya que ha pasado desde los alrededor de 6.200 el día 18 de septiembre a 13.000, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad del país asiático en una nota recogida por los medios oficiales chinos.

En concreto, según los cálculos de Pekín, son 12.892 los bebés hospitalizados. El número de muertos, sin embargo, se mantiene en cuatro.

Un balance que las autoridades chinas han hecho público apenas 48 horas después de que la Unión Europea pidiese explicaciones por este caso de leche en polvo contaminada con melamina, una sustancia tóxica utilizada para la elaboración de plásticos, entre otros productos.

Además, en Hong Kong, donde las autoridades retiraron todas las marcas chinas implicadas en el escándalo -69 hasta el momento-, se ha detectado el caso de una niña de tres años diagnosticada con cálculos renales tras beber leche contaminada. Esta menor sería la primera afectada por el escándalo en esta región.

Según las autoridades de salud de Hong Kong, la afección le fue detectada a esta niña en un análisis después de haber consumido una bebida de luche de la marca 'Yili', una de las afectadas, durante los últimos 15 días, pese a que no presentaba síntomas.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Saud (OMS) ha anunciado que ayuda a China a investigar el caso, cuya intoxicación puede causar cálculos renales y derivar en insuficiencias entre los menores. "La capacidad de control de calidad y también la vigilancia sanitaria deben ser mejoradas", ha asegurado Shigeru Omi, director de la organización para la región asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.