03 septiembre 2008

Mexico: cuando la violencia se transformó en sadismo


(Alex Mac Kenzie).-Corrupción, tráfico de drogas, asesinatos por encargo, violaciones, secuestros y un largo etcétera de felonías son el pan de cada día en México...Hasta que la "cosa" se les fue de las manos y se desmadró: 11 sicarios fueron decapitados vivos en el estado de Yucatán. Los "verdugos" no se conformaron con torturarlos y decapitarlos, fueron más allá: inmortalizaron las escenas de sadismo en vídeo y las colgaron en el Youtube. Los gestores del portal, horrorizados, lo retiraron a los pocos minutos. Era lo que faltaba por ver ...la gota que derramó el vaso. Fue el día que todo un país estalló y grito:"¡Basta ya!".

Vídeo impactante

El diario mexicano "¡Por ésto!" fue el único medio de comunicación que publicó el vídeo de la masacre y decapitación de los sicarios. El vídeo estaba colgado en el portal Youtube y luego fue retirado por sus responsables. Periodista Latino ha tenido acceso a las imágenes censuradas. Les redireccionamos a las mismas, pero es bajo vuestra absoluta responsabilidad. No exageramos al advertirles que las escenas son impactantes y pueden herir vuestra sensibilidad.

Pinchar aquí para ver vídeo
http://www.mivideo.info/videos.html?task=videodirectlink&id=1134

El macabro crimen no ha dejado indiferente a nadie. México hoy se ve inmerso en un clima de violencia e inseguridad, y lo peor de todo es que la sensación de impunidad que reina en el país es de tal magnitud que sus habitantes, impotentes ante tal situación, sólo atinan a expresar su rechazo, sus quejas, su indignación ante unas autoridades ineficaces, unas veces; corruptas, en muchos casos; y derbordadas, en su mayoría, por el hampa que campa a sus anchas.

Cuando la violencia asesina de los Cárteles de la droga y del crimen organizado se transformó en sadismo, uno comprueba perplejo que el mal no ha llegado a su límite aún.

Cientos de miles de mexicanos salieron el pasado sábado a las calles a protestar, a expresar su indignación, rabia, impotencia y ese hastío -que se les hace eterno- de vivir en la cuerda floja. Ellos sólo quieren paz y claman seguridad a sus gobernantes.¿Es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.