01 septiembre 2008

No lo harían en su casa



Una foto enviada a Greenpeace muestra a un petrolero limpiando sus tanques en la costa de Tenerife



La foto casi se comenta por sí sola. Un petrolero limpia sus depósitos cerca de la costa de Tenerife. Tremendo. La mancha de petróleo se distingue a la perfección. Estos vertidos contaminantes de hidrocarburos están totalmente prohibidos, pero parece que nadie hace nada por evitarlos. ¿Por qué no hay más vigilancia?



La imagen ha sido difundida por Greenpeace gracias a la colaboración ciudadana. La organización ecologista abrió a principios de este mes en su web una sección de fotodenuncias, con el objetivo de fomentar la participación en beneficio de la protección del medio ambiente. La herramienta utilizada es muy interesante, pues permite ubicar las fotos en el mapa, eso que en Internet se ha bautizado como geolocalizar. Magnífica iniciativa.



En el caso del petrolero, la ficha que acompaña a la instantánea especifica que fue tomada desde el mirador de la playa de Las Teresitas. De ahí deducimos que el vertido se produjo cerca del litoral de Santa Cruz.



A pesar del poco tiempo que lleva funcionando la nueva sección de Geenpeace, Canarias ya tiene colgadas 13 fotos, lo que deja entrever la sensibilidad de los residentes en las islas por denunciar los atentados ecológicos cometidos en su entrono. En el caso de Tenerife, aparte de la del buque, el mapa recoge tres señales más, dos de ellas referidas a acumulaciones incontroladas de residuos. Una de coches destartalados en Santa Úrsula, cuyo remitente asegura que el lugar fotografiado pertenece al ayuntamiento, y otra de basura en los altos de Tacoronte, entre La Esperanza y Agua García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.