17 septiembre 2008

Organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano: no tienen vergüenza.!!

A pesar de los más de 4 MILLONES de personas que han manifestado su petición a los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano para que el costarricense Guillermo Vargas, posible asesino de un perro y  demostrado maltratador del mismo, no sea admitido a presentar su obra por los hechos que perpetró el pasado mes de Octubre en la Galería Códice de Managua, los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, MUJERES EN LAS ARTES, y de forma especial D. Blandino Bayardo, no sólo no han escuchado la petición de más de 4 MILLONES de personas, sino que también han hecho oídos sordos a la WSPA quien también les solicitó formalmente que no admitieran a Vargas en el evento (...por esta razón, la WSPA se opone a que Vargas participe en la mencionada exhibición y ha solicitado formalmente a los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que no permitan su participación.).

Esta organización mundial de protección animal representa a más de 90 asociaciones, su prestigio es reconocido mundialmente y no hubieran hecho la petición de NO admitir al costarricense de no haber estado muy seguros de que Vargas maltrató a un animal en beneficio propio, pero que tuvo la suerte de que esto ocurriera con la complicidad de la directora de la Galería, Junanita Bermúdez, y en un país, Nicaragua, donde las leyes de protección animal brillan por su ausencia.

Ustedes han tenido, tienen todavía, la oportunidad de corregir estos hechos, de sentar un precedente para que ningún "artista" se extralimite en su arte y cuando lo hace, sepa que recibirá el rechazo de los organizadores de eventos como el suyo. Al no hacerlo, ustedes están abriendo las puertas a un demostrado maltratador de animales. Guillermo Vargas es una mala persona que maltrató a un pobre perro enfermo, lo hizo consciente y además es imputable por menosprecio al artículo 10 de la declaración de los Derechos Universales del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978, aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero a ustedes, todo esto les "resbala".

Nuestra campaña de boicot a Vargas ha sido un éxito sin precedentes, jamás los internautas se habían movilizado de forma tan numérica y contundente expresando un rechazo total a los hechos y solicitando una pena mínima, pero ustedes no están dispuestos a escuchar este clamor social mundial y prefieren pasar ante los ojos del mundo como lo que son : unos personajes que no tienen vergüenza, que no se avergüenzan de recibir en su evento a un maltradador de animales. Están dejando en muy mal lugar a los patrocinadores y a su país.

Han tenido que poner una cláusula que dice: "No se consentirá que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, ni la explotación, maltrato y uso de animales con fines artísticos". Esto, de por si, ya es el éxito de nuestra campaña, sin ella, y visto con quienes estamos tratando, cabía la posibilidad de que hechos como los de la Galería Códice también se volvieran a repetir en Honduras (en según que otro país sería impensable, con o sin cláusula)

Las bases de la bienal centroamericana contemplan que "dos meses antes de la inauguración oficial las obras deben ser empacadas y enviadas a Tegucigalpa, donde los curadores del Museo para la Identidad Nacional se encargarán del montaje de la muestra". Esta cláusula que ustedes han hecho no es más que una cortina de humo para justificarse al ser anfitriones de un maltratador. Si ustedes reciben las obras con "dos meses de antelación" ya conocen a ciencia cierta el contenido de la obra. Si ésta va en contra de la dignidad humana, la explotación, maltrato y uso de animales, rechazándola está todo solucionado.

Pero esta cláusula, innecesaria en cualquier otro evento menos en el suyo, no cambia para nada los hechos: ustedes van a recibir a un maltrador de animales que ha quedado impune de sus hechos y Costa Rica envía a un representante que maltrató a un perro (Representarán al país Mimian Hsu, Esteban Piedra, Guillermo Habacuc Vargas...), todo esto a pesar de que el presidente de la nación es un proteccionista que firmó el programa de DUBA. Ni en Nicaragua, ni en Costa Rica ni ahora en Honduras, nadie ha sido capaz de que unos desgraciados hechos que han sido conocidos y reprochados mundialmente hayan sido juzgados y sentenciados. El "artista", los gobernantes, organizadores, patrocinadores, curadores, jurados y demás responsables han quedado ante el resto del mundo como que no tienen vergüenza y que les da lo mismo la catadura de Guillermo Vargas.

Jaime Sancho







3 comentarios:

  1. Anónimo19/9/08 0:51

    http://www.youtube.com/watch?v=I_5JX9ObJak

    esto ayudara?

    ResponderEliminar
  2. Ayudaría mucho si usted estuviera dispuesto a colaborar en este caso.
    Saludos
    Jaime

    ResponderEliminar
  3. jajaja no sean más tontos no se dan cuenta que todo esto alimenta la obra de Vargas... y que las 4 millones de firmas y todas estas peticiones son parte de la obra... ERES LO QUE LEES...

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.