13 septiembre 2008

Piden al Papa que renuncie a la vestimenta con piel de armiño




La organización para la protección de animales "Fourrure Torture" ("Pieles tortura") pidió hoy al papa Benedicto XVI, que mañana empieza su primera visita a Francia, que renuncie a utilizar pieles de animales, en especial de armiño, en la vestimenta tradicional papal.

La petición se refiere particularmente al conjunto papal de capa y gorro rojo, llamado "camauro", ribeteados con piel de armiño.
"Fourrure Torture" afirma que se ha visto a Benedicto XVI vestir este atuendo sacerdotal en algunas ocasiones, pese a que no había sido utilizado desde la muerte del papa Jun XXIII.

La petición colgada en internet ha recogido más de 3.000 firmas en menos de 24 horas.

Los signatarios piden al Papa que "como sus predecesores, abandone su capa y gorro adornados con piel de armiño, animales que fueron asesinados, como otras decenas de millones cada año, para simplemente obtener su piel".

"¿Su actitud no debe ser un ejemplo de compasión hacia los animales, que, para los creyentes, son criaturas de Dios que sienten miedo, sufrimiento y dolor durante su corta vida y en el momento de su ejecución?", se pregunta al Papa en el mencionado texto

3 comentarios:

  1. You must be the change you wish to
    see in the world"

    "Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo"
    Mahatma Gandhi

    Ecelente iniciativa!!
    Solamente unidos podemos lograr los cambios que queremos ver en nuestro amado planeta
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/2/09 2:41

    es por el bien del medio ambiente.Que ya no se caze mas el armiño, esun animal precioso.

    ResponderEliminar
  3. El creador considera inicuo al que lastima a un animalito, y esto es realmente despreciable...

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.