26 septiembre 2008

Quieren subsidiar las corridas de toros en Colombia

La senadora Dilian Francisca Toro



del Partido de la U( que actualmente se encuentra investigada por tener relaciones con el narcotráfico y grupos paramilitares) propuso un proyecto de ley que busca subsidiar las corridas de toros intentando declarar “patrimonio cultural de la Nación, la Feria de Cali y a la Feria Taurina de Cali”.

Este proyecto de ley también pretende echar para atrás el avance que obtuvimos la ciudadanía caleña al lograr suspender la cabalgata( donde son utilizados de 5000 a 7000 caballos para que borrachos los monten)que se realiza el 25 de diciembre, en la cual salen heridos centenas y muertos decenas.

Envía una carta de protesta a los siguientes destinatarios:

DILIAN FRANCISCA TORO
SENADORA
dilian.toro.torres@senado.gov.co

Con CC:

Jorge Ivan Ospina, Alcalde de Cal
alcalde@cali.gov.co,
nmondragon@cali.gov.co

Senador Alexander Lopez
utl_alexanderlopez@yahoo.es

Senadora Cecilia Lopez
Cecilia@cecilialopez.com

Senadora Elsa Gladis Cifuentes
zarcaguadua@gmail.com

Senadora Carlina Rodríguez
carlinasenadora@hotmail.com

Senadora Piedad Cordoba
piedadcordobaruiz@gmail.com

Senador Jorge Guevara
jguevara29@yahoo.es

Senador German Aguirre
geanagmu@hotmail.com



Carta modelo:

Nos hemos enterado del proyecto de ley que busca declarar “patrimonio cultural de la Nación, la Feria de Cali y a la Feria Taurina de Cali”, presentado por usted.

Tenemos conocimiento que los espectáculos taurinos son rechazados por la mayoría de la población caleña (83% no esta de acuerdo con las corridas de toros.”Una polémica con casta”, periódico EL Pais diciembre de 2003. 85% no esta de acuerdo con que a los niños se los lleve a las corridas de toros. “Niños en las corridas, una polémica brava”, periódico EL País diciembre 18 de 2005), rechazo que también es mayoritario en mi país.

Nuestra preocupación también es generada en el riesgo, que la propuesta que usted a presentado, reviva el maltrato al cual estan sometido los caballos en la cabalgata que se realizo hasta el año 2006 en la ciudad de Cali. Sabemos que la cabalgata se encuentra desacreditada (52% no le gusto la cabalgata, 18% si le gusto. “Fue peor de lo que se cree”, 27 de diciembre de 2055,Q’hubo. 84% considera se debe suspender la cabalgata. Lectometro, 29 de diciembre de 2005, El Pais),por la crueldad que allí se presencia con los caballos. Este evento también representa una mala imagen en el exterior de una ciudad tan importante y amable como Cali, al propiciar un evento en el cual desfilan quienes le han puesto un inmerecido estigma en el mundo a los caleños.

Cada vez que, en cualquier parte del mundo, se piensa en legitimar el maltrato hacia los animales la conciencia de la humanidad se pone en riesgo.

Por lo tanto le solicito respetuosamente retire este proyecto de ley y presente uno en el cual se prohíba la construcción de nuevas plazas de toros e ingreso de niños a estas.

Cordialmente
Nombre/País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.