10 octubre 2008

Desnudos contra las corridas de toros ante la Unión Europea



Semidesnudos y con banderillas clavadas. Así se han manifestado esta mañana numerosos activistas frente al Parlamento Europeo de Bruselas para protestar contra las corridas de toros.

Preparada por la organización "Gente por el Tratamiento Ético de los Animales" (PETA, según sus siglas en inglés), la protesta buscó llamar la atención "sobre el sufrimiento y muerte inflingidos a los animales en las fiestas populares", según los manifestantes.

"Ponte en la piel del toro, Abolición de la tauromaquia", rezaba una de las pancartas que tenían los manifestantes, que aparecieron postrados en el piso simulando estar ensangrentados y con banderillas clavadas en las espaldas.
Objeto de debate en la Unión Europea

La tauromaquia, y la supuesta permisividad de la Unión Europea (UE) ante esta práctica popular, es objeto desde hace tiempo de debate entre los europeos.

En junio pasado, toreros como el colombiano César Rincón y el español Enrique Ponce habían salido al ruedo en el Europarlamento para defender la actividad.

Poco antes, en España, la cantante española nacida en México Alaska había aparecido en una campaña contra la tauromaquia con una foto de ella misma desnuda con tres banderillas clavadas en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.