06 octubre 2008

Festival Gastronómico del Gato se realizó en Cañete



Vivir para ver !!!!

Mientras nos llevamos las manos a la cabeza por el comercio de carne de perro en Filipinas, en un lugar de Perú, en Cañete, se realiza un festival gastronómico de gato.

Cañete (Peru.com).- Durante las celebraciones por el Día de Santa Efigenia, se realizó el Festival Gastronómico del Gato en el distrito de San Luis, en Cañete, al sur de Lima.

Los asistentes al singular evento culinario pudieron disfrutar de diversos platillos preparados con la carne de este felino doméstico. De esta manera, los comensales pudieron degustar chicharrón de gato, milanesas y otros potajes como el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platos de este festival.

Cabe indicar que los organizadores del Festival Gastronómico aclararon que los gatos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas. Este evento culinario se llevó a cabo en el centro poblado La Quebrada en honor a Santa Ifigenia, la santa morena más antigua de la historia cristiana.

Según los pobladores de la zona, la carne de gato previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas. Nada de esto ha sido confirmado
Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y su día central es el 21 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.