08 octubre 2008

Imputan al director territorial de Medio Ambiente en Castellón por caza ilegal



El director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Castellón, Jorge Traver, y otras doce personas han sido imputados como presuntos autores de un delito contra el medio ambiente por la práctica de la caza con parany tras una denuncia interpuesta por Gecen ante la Fiscalía, la cual inició las oportunas diligencias de investigación, que pasaron al juzgado, según informaron en un comunicado fuentes del grupo ecologista.

Según Gecen, la actuación de la Conselleria respecto al parany denota un "menosprecio absoluto" al cumplimiento de las sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Supremo y del Tribunal de la Unión Europea y demuestra que en la práctica, en Castellón, "las sentencias judiciales que no gustan no se cumplen".

La asociación remitió a la Conselleria información "exacta" de la ubicación de centenares de paranys "sin que la Conselleria denunciara a la inmensa mayoría de ellos, con lo se quería demostrar, y se demostró, que la Conselleria no denuncia simplemente porque no quiere y no por falta de información", añadieron. La asociación pide a Jorge Traver que "se marche y deje el puesto en manos de alguien que ponga los medios para que las sentencias emitidas se cumplan".

Caza ilegal

Gecen recordó que el parany constituye "una verdadera masacre para la avifauna europea, ya que entre uno y tres millones de ejemplares de especies protegidas mueren cada año para formar parte del menú gastronómico de unos pocos", y añadió que Castellón es "un verdadero punto negro en la ruta migratoria de las aves europeas, y así continuará mientras no se ponga remedio".

Por último, la asociación destacó que "en octubre no empieza la temporada del parany, empieza, en todo caso, una caza ilegal, constitutiva de delito, empieza una demostración práctica de que la aplicación del estado de derecho y el cumplimiento de las sentencias judiciales es imposible si ello depende de la Conselleria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.