06 octubre 2008

No acudas a los circos que usan animales



Imagínate que eres un niño/a y que te tienen esclavizado/a para trabajar sin descanso, lejos muy lejos de donde perteneces sin la más mínima atención y en condiciones deplorables.
Con una alimentación raquítica sin oportunidad de compartir este dolor con otras personas que se parezcan a ti o que entiendan lo que te esta pasando. Además de todo esto, no puedes expresar tu sufrimiento a tus captores porque no se comunican de la manera en que tu lo haces, ni les interesa escucharte o acercarse a tu dolor.

Muy a tu pesar, cada día por al menos dos ocasiones, te visten con atuendos ridículos y uno de tus verdugos te obliga a salir a un escenario para moverte de una manera que no corresponde a tu naturaleza, te obligan a realizar actos que has aprendido mediante torturas extremas. Mientras las realizas, frente a ti hay una masa humana riendo, gritando y lanzándote luces que no conoces y que te generan miedo; temes por tu vida cada una de las ocasiones en que te fuerzan a hacer este infame acto.

A diferencia de tu mamá, a quien ves más triste que tú, y cada día más resignada a morir en la más profunda desesperanza... albergas la ilusión de una vida diferente... y una noche en que se te presenta la oportunidad de escapar, logras romper el cerco de tu prisión y escapas...

pero no conoces el mundo exterior que tampoco es el que te corresponde y mueres embestido/a por un automóvil.

Anoche Hilda murió atropellada en la autopista México- Tulancingo, en el municipio de Ecatepec a un costado donde se asienta uno de tantos circos dedicados a 'entretener' con la tortura de animales. Hilda tal vez dejó de sufrir al intentar escapar, pero seguramente el circo no tardará en sustituirle con alguien más que viva su misma experiencia.
Por si fuera poco, las noticias dicen que 'Hilda 'causó' un aparatoso accidente en vía rápida'.

Dice una leyenda que los elefantes tienen una memoria prodigiosa, hazle un pequeño homenaje a Hilda que sea permanente y no olvides lo que le pasó en este día.


NO ACUDAS A LOS CIRCOS QUE USAN ANIMALES PARA ENTRETENER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.