10 octubre 2008

Trasladan al Arca de Noé a un león que estaba en una discoteca de Valencia


Las instalaciones del Arca de Noé en Benimantell tienen un nuevo huésped, un león macho de nueve meses que fue retirado de una conocida discoteca de Valencia, situada en la antiguamente popular Ruta del Bacalao.
El animal vivía en uno de los pasillos exteriores del local, a pocos metros de una terraza que este mismo verano ha acogido numerosas fiestas. El felino permanecía atado a una corta cadena sujeta a un barrote de hierro y su situación era "lamentable e insostenible", según informó la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida (Fiparm).
Los hechos fueron denunciados ante el Seprona, que pudo comprobar la situación y descubrió que el animal carecía de documentación alguna. Dada la situación y el peligro que podía suponer para los visitantes, la Guardia Civil ordenó la retirada del león.
El responsable del Centro de Recuperación de Especies Arca de Noé, Serafín Doménech, organizó la operación de recogida y contó con la ayuda de Fiparm, que prestó la infraestructura para la recogida y posterior traslado.
El animal finalmente fue retirado de la discoteca el pasado martes y Doménech y Mérida lo trasladaron hasta Benimantell, donde se recupera favorablemente de la vida que ha llevado hasta ahora.
El Arca de Noé y Fiparm denuncian la "irresponsabilidad absoluta" de personas que adquieren ilegalmente animales exóticos, contribuyendo con ello al tráfico ilegal de especies y a la tenencia en malas condiciones de muchos de estos animales. Además, solicitan a la Administración medidas contundentes para atajar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.