25 noviembre 2008

Cuatro meses de prisión por maltratar y partir por la mitad a su gato con una catana



El joven condenado colgó al animal boca arriba y después lo mató con el arma

El Juzgado de lo Penal número 1 de León ha condenado a un joven a cuatro meses de prisión por maltratar hasta la muerte a su gato, al que colgó vivo boca arriba y lo partió por la mitad con una catana, actuación que grabó en vídeo.

El juez Lorenzo Álvarez de Toledo ha dictado esta sentencia después de que el acusado, D.S.G., aceptara la imposición de estos cuatro meses de prisión durante la vista que se celebró el pasado 18 de noviembre, según consta en la sentencia.

En las calificaciones provisionales, el fiscal pedía para el acusado una condena de seis meses de prisión, si bien antes del juicio redujo la petición en dos meses, con el fin de llegar a un acuerdo con la defensa.

El juez ha considerado hechos probados que este joven de Cistierna (León) con ánimo de causar la muerte a su gato, colgó al animal boca arriba atándole las patas delanteras y, valiéndose de una catana, lo partió por la mitad, causando de forma injustificada y no instantánea la muerte al gato.

Además, el juez imposibilita al joven a un año y tres meses de prisión para el ejercicio de toda profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El juez ha establecido la suspensión de la ejecución de esta pena en el plazo de dos años, con la condición de que el joven no vuelva a delinquir. En caso contrario, deberá ingresar en prisión durante los cuatro meses a los que ha sido condenado.

Fuente

-------------------------------------------
Las sentencias judiciales se acatan pero no tienen porque compartirse. Yo no comparto que un "joven" que tiene en su poder una catana (esto ya nos dice mucho de su perfil)con la que parte por la mitad a su gato tenga que ser condenado sólo con 4 meses de prisión que además, la ejecución de esta pena se ha visto suspendida si el joven en cuestión "se porta bien" y no destroza más gatos durante dos años.

Ante este tipo de resoluciones, otro "joven" con las mismas inclinaciones, ¿podrá pensar que la adrenalina que le proporciona el cortar un gato por la mitad en España resulta barato ?

Jaime Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.