14 noviembre 2008

Enrique Mújica: vergonzoso !!



13/11/2008
En la cadena radiofónica taurina por excelencia, La Cope, el defensor del pueblo D. Enrique Mújica, en el programa "La tarde con Cristina" presentado por Cristina López, a la pregunta de ésta "¿que les diría a los que piensan que los toros (refiriéndose a las corridas de toros) son una tontería", respondió que "hablar a tontos es muy difícil". A continuación se pudieron escuchar las risas de la entrevistadora.

Que el Sr. Mújica a los 8 años ya tuviera un abono para acudir a la plaza de toros de San Sebastián y que diga públicamente que es aficionado al triste espectáculo de sufrimiento y muerte de un animal no le da NINGUN DERECHO para tratar de TONTOS al resto de personas que hemos tenido la suerte de que nuestro padre no nos haya comprado un abono taurino, que no actuamos, sentimos ni pensamos como él. El Sr. Mújica debería tener muy presente el cargo que ocupa. ¿Con qué "talante" puede defender este señor una reclamación de un antitaurino ?

Sr. Mújica: Unas encuestas independientes señalan que más del 70% de los españoles no tiene ningún interés en ellas. Según usted, esto debe significar que el 70% de los españoles son tontos y que usted está incluído dentro del 30% DE LOS LISTOS QUE VIVEN DEL SUELDO QUE LE PAGAMOS LOS TONTOS.

Si usted tuviera "vergüenza torera" lo que debería hacer sería pedir una disculpa a los tontos que nos sentimos "insultados" con su comentario, en el mismo medio donde nos insultó siendo "aplaudido" con las carcajadas de la señora López.

Sr. Mújica, la tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo, las corridas de toros constituyen un crimen, un asesinato a sueldo donde se martiriza a seres vivos por diversión a la vez que se engrandecen los bolsillos de los empresarios taurinos.

"Por muchas voces que se alcen... Son voces fruto del desconocimiento o de la utopía. O de un nacionalismo mal entendido."

Enrique Múgica, Defensor del Pueblo.
Declaraciones a El Mundo el 14 de mayo de 2007, sobre las corridas de toros.

Posiblemente por este "nacionalismo mal entendido" recientemente en el Parlamento de Cataluña se ha aceptado la propuesta de Ley y por lo tanto da vía libre a la recogida de firmas para la abolición de las corridas de toros en aquella comunidad, y esto, Sr. Mújica, es sólo el principio.

Envía la carta sugerida más abajo a las siguientes direcciones:
registro@defensordelpueblo.es
gabinete@presidencia.gob.es


Estimado Sr/Sra,

Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como "tontos a los que no se puede convencer de nada".

Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el "defensor del pueblo" llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

En una sociedad democrática, que el "defensor del pueblo" no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar "tontos" a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.

Por todo ello, pedimos su dimisión y sus disculpas públicas.

Atentamente ,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
CIUDAD Y DIRECCIÓN POSTAL

4 comentarios:

  1. Este individuo se califica solo. Nos ahorrareos los calificativos para cosas y sujetos más importantes.
    Así que éste es defensor de quién? jajajajajajajajajajajaja, ay enriquito

    ResponderEliminar
  2. EL SR ENRIUE MUJICA ESTA FUERA DE LA LOGICA HUMANA , Y CON DESCALIFICACIONES HACIA LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTE MARTIRIO HACIA LOS TOROS Y QUE PENSAMOS DIFERENTE , ESTO MUESTRA SU FALTA DE SENSIBILIDAD ANTE EL MARTIRIO Y CRUELDAD HACIA ESTOS ANIMALITOS QUE SON TORTURADOS EN LA MAL LLAMADA FIESTA TAURINA , CON ESTO DEMUESTRA SUS SENTIMIENTOS E IGNORANCIA .

    ResponderEliminar
  3. Si soy tonto porque rechazo rotundamente la tortura, la humillación y la muerte de un animal, ¡SATISFECHO CON MI ETIQUETA DE TONTO!

    ResponderEliminar
  4. Éste señor debería mejor callarse, por el puesto que tiene (supuestamente imparcial, en teoría). Yo le recomendaría que lea la entrevista a este ex torero colombiano, y luego opinase.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.