13 noviembre 2008

Mi agradecimiento

"Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra". Así titulaba la noticia del 4 de octubre de 2007 el periódico La Nación de Costa Rica.



Trece meses después de que hubiera iniciado una campaña de recogida de firmas, deseo expresar a todos ustedes mi agradecimiento por su participación y divulgación de la misma. El éxito, sin precedentes en Internet, en cuanto a que, con su ayuda, más de 4 millones de personas expresaron su rechazo a los hechos.

En el día de hoy, cuando el maltratador del perro de la Galería Códice de Managua es recibido en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras, invitado por los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela”)nos debe quedar la satisfacción de haber actuado correctamente ante un hecho que hubiera muerto en la hemeroteca de un periódico local.

No se ha conseguido sensibilizar ni a los patrocinadores ni a los organizadores para que no admitieran a un maltratador en el evento, allá ellos con su conciencia. De cualquier forma, el hecho de que los organizadores se vieran forzados a publicar que "La Asociación Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” y el Comité Organizador de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano no consentirán, ni permitirán que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de este evento artístico cultural." ya es todo un reconocimiento implícito a los actos perpetrados por su invitado Vargas.

También lo es el hecho de que el Sr. Rodolfo Kronfle Chambers, uno de los jurados que dio el pasaporte para Honduras a Vargas, el 29/10/2007 me escribiera: "Respeto su derecho a debatir y argumentar sobre este tema. Creo que el mundo del arte sacará algunas lecciones de esto."

Esto es lo que esperamos todos, que el mundo del arte haya aprendido la lección.

Muchas gracias a todos ustedes
Jaime Sancho
www.ea6gk.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.