11 noviembre 2008

Musulmana posa desnuda como protesta frente al sometimiento islámico de la mujer



Se llama Hanane Zemali, nacida en Túnez de una familia marroquí, hace 26 años. El fotógrafo Alberto Magliozzi la escogió para enviar un mensaje muy claro a las mujeres musulmanas: “Me desvisto para lanzar una señal fuerte a las mujeres musulmanas. Quisiera que tuvieran el valor de rebelarse a sus padres que las tratan como objetos”.

“Nuestra femineidad no puede ser reprimida. Muchas mujeres sueñan con huir, pocas tienen el valor de hacerlo”.

Hanane sabe que las fotos de su calendario provocarán indignación en su familia y en el que considera su ex mundo, pero afirma que fue la única forma que encontró para afirmar que “tanto ella como sus amigas, quieren trabajar y realizarse.

“Estamos cansadas de vivir en jaulas, sin tener la posibilidad de mostrar nuestra personalidad”.

Hanane asegura que a pesar de esta iniciativa es religiosa, no reniega de la fe musulmana y reza todos los días.

“La sumisión de las muchachas no tiene nada que ver con Mahoma: yo no le hago daño a nadie con estas fotos. Sólo pido igualdad de derechos”.

2 comentarios:

  1. la felicito.... por atrverse y q esto sirva como ejemplo para muchas mujeres del mundo islam

    ResponderEliminar
  2. solo dire una cosa, no crien, que es a ella a quien tratan como objeto al disnudarla¡¡¡¡¡ y fotografiarla ¡¡¡¡ si disnudarse es ser libre y civilizado, pues los animales lo son antes que nosotros, si leemos la historia, verimos que el ser humano antes iba casi disnudo, y cada vez que pasaba el tiempo, se ponia mas ropa, es dicer, viendolo bien, estamos retrodeciendo, y se alguien piensa que las mujeres musulmanas estan oprimedas que vaya y que les pregunte, vio que el mundo esta al reves...mentalidades enfermas que solo quieren tratar a la mujer como cuerpo, no como alma

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.