18 noviembre 2008

Panamá: Sicarios practican tiro al blanco con animales


Los sicarios en Panamá ahora tienen una nueva modalidad: antes de matar a una persona practican con animales.

Gatos, perros, aves, entre otros animales domésticos, se han encontrado brutalmente asesinados en áreas como Veracruz, Pedregal, Farfán, Pacora, Colón, Villa Lucre, Linda Vista y Tocumen, denunció ayer Anabell Herrera, presidenta de la Liga para la Protección Ambiental y Animal.

Informó que esta asociación ha recibido múltiples denuncias de que las escuelas de sicariato en Panamá están entrenando a sus miembros a través de la tortura de animales, lo que es penado por la ley.

El Código Penal en su artículo 413 señala que quien, mediante actos de crueldad, causa la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota, será sancionado con 100 a 200 días- multas o trabajos comunitarios.

Otros que también están incursionando en estas prácticas brutales -según la conservacionista- son los miembros de las sectas satánicas.

Según Herrera, para la víspera del Hallowen y el día de los muertos, fue más común encontrar animales sacrificados.

Esta organización, conformada por unos 40 miembros y que tiene un año de velar por los derechos de los animales en Panamá, también le hace un llamado a las autoridades en Chiriquí para que suspendan el rito del pato colgado, el cual se ha puesto muy de moda en esta provincia.

RITUAL
Este ritual consiste en colgar un grupo de patos en una cuerda en el centro de la fiesta patronal, en donde dos jinetes -se pelean el primer lugar- al tratar de arranca el cuello al animal, lo que es una evidente muestra de maltrato, aseguró Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.