06 noviembre 2008

Seprona denuncia a un vecino de Mondoñedo por criar un lobo



El Seprona denunció a un vecino de la localidad mindoniense de A Recadieira, que podría incurrir en una infracción grave a la ley de caza por tener un animal silvestre en cautividad.

En este caso se trata de un lobo. El animal parece que fue recogido hace casi año y medio cuando apenas tenía unos días de vida; el vecino lo llevó a su casa y lo alimentó y ahora se comporta como un animal doméstico. Atiende al nombre tan poco lobuno de Pitiño y dedica su tiempo a jugar con los perros de la casa y comer.

Desde la Consellería de Medio Ambiente no aclararon ayer el tipo de sanción que conlleva esta presunta infracción, aunque podría llegar a varios miles de euros, dependiendo del tipo de circunstancias que se hayan producido.

Según las informaciones recabadas, el afectado argumenta que lo recogió junto a la carretera y lo crió a base de biberones. El problema principal, ahora es que el animal, al criarse en cautividad, no sería capaz de valérselas por si solo para vivir en libertad. Por ahora, a falta de las medidas que se adopten, continúa viviendo en el domicilio habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.