11 noviembre 2008

Un clérigo musulmán de 43 años se casa con una niña de 12 con la que habría mantenido relaciones sexuales



La Comisión para la Protección del Menor (KPAI) de Indonesia planea denunciar a un clérigo musulmán de 43 años recién casado con una niña de 12 con la que habría mantenido relaciones sexuales.

Según la investigación llevada a cabo por la KPAI, Pujiono Cahyo Widianto, rico propietario de una escuela islámica en Semarang en la isla de Java, se ha desposado y posiblemente consumado el matrimonio con la menor, informó hoy el periódico “The Jakarta Post”.

La niña fue seleccionada a través de un concurso en el que actuaron como jurado la primera mujer del clérigo y varios de sus seguidores, y la familia de la menor ha reconocido que accedieron al enlace por motivos económicos.

Según KPAI, el clérigo, su primera esposa y los padres de la niña pueden ser acusados de violar la Ley de Protección del Menor y condenados a hasta 15 años de cárcel y a una multa de hasta 300 millones de rupias (30.000 dólares).

El matrimonio entre Pujiono Cahyo Widianto y la menor se celebró por el rito musulmán el pasado agosto, pero no fue sellado legalmente.

Además, el religioso anunció que tenía previsto casarse con otras dos niñas aún menores que ésta, aunque renunció a hacer públicos sus nombres para no despertar mayores protestas.

La KPAI tiene previsto, además de denunciar al clérigo ante la justicia, pedir al poderoso y conservador Consejo de Ulemas de Indonesia que emita un comunicado anunciado la prohibición de los matrimonios con menores.

Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo y la mayor parte de sus 200 millones de fieles practica un Islam de corte moderado, aunque en los últimos años se vive una proliferación del extremismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.