25 enero 2009

Condenado por amenazar a una activista opuesta al Toro de la Vega



El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao acaba de dictar una sentencia en la que condena a un vecino de Valladolid por las amenazas vertidas en una llamada al móvil a finales del 2006 contra la presidenta del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Concepción Reyero, en la que llegó a advertirle de que «iba a matarla» a causa de su conocido activismo contra la celebración del torneo del Toro de la Vega por ir «a los pueblos a insultar a la gente» en alusión a las manifestaciones antitaurinas convocadas cada año el día de la celebración desde el 2005, según informó ayer el propio PACMA.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del 2006, cuando la víctima recibió una llamada en su teléfono móvil en la que, según considera probado ahora el fallo, el vallisoletano dijo lo siguiente: «¿Es ahí la antitaurina?, que sepas que te voy a partir la cabeza, que te voy a matar, hija de puta, vais a los pueblos a insultar a la gente y te voy a partir la cabeza». El juez argumenta la condena, a una simple multa económica, en la finalidad del acusado de «amedrentar a la denunciante con expresiones amenazantes por razón de la actividad antitaurina que en aquellos momentos desempeñaba la víctima».
La propia responsable del partido, con sede en la capital bilbaína, acudió a la Ertzaintza a denunciar los hechos y los agentes lograron identificar después al ahora condenado, que se sentó en el banquillo el 27 de noviembre del 2008.
Reyero aseguró ayer que seguirá «defendiendo los derechos de los animales porque no pueden esperar más y no se merecen menos aunque se intente coaccionar y amedrentar a sus defensores». De ahí que en la web del PACMA se siga convocando una nueva protesta para la futura edición del torneo el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.