23 enero 2009

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastó 9.000 euros en promocionar las fiestas taurinas



El Ayuntamiento se gastó el año pasado 9.000 euros de las arcas públicas en invitaciones y en un plan de difusión de fiestas taurinas celebradas en la capital aragonesa. En concreto, destinó 6.000 euros de dinero público a comprar entradas para los festivales taurinos de San Jorge (del 23 de abril), que se repartieron entre las distintas juntas municipales de la ciudad.

Además, realizó un gasto adicional de otros 3.000 euros que fueron destinados a las jornadas de divulgación de los festejos taurinos populares que se celebraron en Peñaflor.

Así lo denunció el PP y confirmó posteriormente el Ayuntamiento. El propio Consistorio constató que se trata de una tradición que se viene haciendo desde hace varios años por parte de los distintos gobiernos «como atención a los integrantes de estos órganos municipales».

Los responsables del Ayuntamiento extrajeron el dinero de partidas de Infraestrcuturas y Participación Ciudadana y lo integraron bajo el epígrafe de gastos de protocolo.

Con los 6.000 euros sacados de las arcas públicas se efectuó la compra de 120 entradas para la plaza de toros de Zaragoza, para distribuirlas entre las 14 Juntas Vecinales de la ciudad.

Con la segunda factura (la de 3.000), se costearon unas jornadas para explicar el nuevo reglamento taurino en diversos eventos: vaquillas, encierros o corridas de toros en plazas portátiles.

La oposición critica que el dinero se haya sacado de una partida «reservada para emergencias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.