15 enero 2009

En Arabia Sauita permiten casarse a niñas de 10 años

Un decreto de la máxima autgoridad musulmana del reino defiende esa posibilidad ante los cuestionamientos de organismos de derechos humanos
El muftí de Arabia Saudita, máxima autoridad musulmana del reino, Abdelaziz al Sheij, emitió una "fetua" (decreto religioso) que permite el casamiento de niñas con diez años de edad cumplidos, informó el diario árabe Al Hayat.

Según el rotativo, editado en Londres, Al Sheij considera, además, que quienes instan a la prohibición de estos matrimonios con menores de edad "están equivocados porque esto es injusto para la mujer".

"Escuchamos mucho en los medios de comunicación hablar del matrimonio de las menores, pero debemos saber que la sharía (ley islámica) no es injusta para la mujer", aseguró el clérigo en una conferencia que dio en una mezquita en Riad.

El experto religioso insistió, asimismo, en que "es un error" prohibir el casamiento de una pareja si la mujer no ha cumplido quince años o menos.

El muftí ha emitido esta fetua coincidiendo con una campaña lanzada por varias organizaciones de derechos humanos saudíes para pedir la elaboración de una nueva ley que prohíba el matrimonio de las menores.

Arabia Saudita está considerado el país más conservador del mundo musulmán y uno de los pocos en el que rigen la ley islámica, que incluye la pena de muerte por decapitación a los culpables de delitos como la violación, el asesinato premeditado o el robo a mano armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.