18 enero 2009

La caza del zorro sigue viva en Galicia



Matar zorros sigue siendo un acto merecedor de una Copa de España. La sexta edición de este torneo tendrá lugar el sábado 24 de enero en la localidad de Rodeiro (Pontevedra) y un año más la asociación ecologista Equanimal intentará boicotear la prueba, al calificarla de "un asesinato legalizado".

El sabotaje consistirá en "una acción pacífica y perfectamente legal", consistente en pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.

Ya el pasado año saltó la polémica. Entonces 60 ecologistas dificultaron la actividad de los cazadores participantes gracias al ruido de sus silbatos.

La Xunta lo apoya

La caza del zorro ha sido recientemente prohibida en Inglaterra y, actualmente, sólo está permitida en Galicia. Las batidas son organizadas por la Federación Galega de Caza y cuentan con el apoyo de las consellerías de Medio Ambiente y Cultura, según han denunciado los grupos ecologistas.

Para aquellas personas que estén interesadas en boicotear este acto Equanimal ha habilitado el teléfono 902 10 29 45.

2 comentarios:

  1. todo lo q se haga es poco, os apoyo en todo ,ay que hacer algo son unos asquerosos asesinos .

    ResponderEliminar
  2. putos son los q los matan
    no saben el dolor q sientes lo probres zorros o q ?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.