26 enero 2009

Mueren 48 cachalotes varados frente a la costa de Tasmania en el sureste de Australia

Al menos 48 ballenas esperma murieron tras quedar varadas frente a la costa de la isla de Tasmania en el sureste de Australia, y se cree que sólo dos de los cachalotes sobrevivieron, informaron hoy las autoridades.

EFE Los cetáceos fueron avistados anoche, pero su localización, cerca de la desembocadura de un río con la marea baja, impidió a la Policía llegar hasta los animales.

Un helicóptero del Departamento de Naturaleza y Parques de Tasmania, sobrevoló esta mañana la zona y concluyó que aún hay dos ballenas con vida.

Sin embargo, "será muy difícil llegar a ellas porque son muy grandes, los machos miden hasta 18 metros de largo y están situadas cerca de una isla, enfrente de la costa", explicó Liz Wren, portavoz de las autoridades locales.

El pasado noviembre, unas 150 ballenas piloto de aleta larga perecieron asfixiadas en Tasmania.

También aquel mes, otros 65 cetáceos de la misma especie quedaron varados en otra playa del sur de Australia y sólo 11 lograron volver mar adentro ayudados por las autoridades, ecologistas y voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.