20 febrero 2009

Así actúan muchos cazadores

Abandonados 90 perros de caza en Lugo una vez concluida la temporada de caza. Se trata de perros de raza que ahora se encuentran en las dependencias de la sociedad y cuya salida es "muy difícil"

EFE
Un total de 90 perros de caza fueron abandonados en Lugo en los últimos días desde que se cerró la temporada cinegética, según ha informado a EFE el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Javier García Calleja.

Se trata de perros de raza que ahora se encuentran en las dependencias de la sociedad y cuya salida es "muy difícil", tal y como ha constatado su máximo responsable.

Además, García Calleja llamó la atención sobre el hecho de que no sólo se ha constatado el abandono, sino que incluso se han podido certificar casos de maltrato mediante una alimentación "inadecuada" o que han vivido en estancias "impropias", al margen de que durante la época de caza "trabajan como burros para acabar en estas circunstancias".

El responsable de la protectora quiso advertir que es un comportamiento que no se puede imputar a todos los cazadores, aunque sí es un número importante de personas que "se llaman deportistas".

"Desgraciadamente hay un montón de éstos que se llaman cazadores, que en muchos casos lo que hacen es tener una licencia de armas y una escopeta, pero en realidad lo que les gusta es apretar el gatillo contra todo aquello que se mueve", denunció.

La sociedad protectora estudia ahora la posibilidad de enviar estos canes a Alemania, donde se acogen como perros de compañía.

Mientras, en la Sociedad tienen un problema, porque, "salvo por razones humanitarias, no se sacrifican y nos provoca un atasco importante de las instalaciones, por lo que se acaba convirtiendo en un problema tremendo".

1 comentario:

  1. q horror!!!
    q falta les hace una ley de tenencia responsable, no se dan cuenta los legisladores q eso no solo va en perjuicio de los animales sino que de toda la sociedad mas todo el costo del erario publico para abatir estos problemas.
    Cuanto mas facil seria legislar sobre estos irresponsables.
    algo q no entiendo porq los abandonan despues de la caceria?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.