12 febrero 2009

El ministro de justicia Bermejo participa en una cacería con el juez Baltasar Garzón



Con estos "Gobernantes cazadores" no es de extrañar que el gobierno haya faltado a su promesa de sacar adelante una Ley de Protección Animal. País, que diría Forges !!


El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cenaron juntos y estuvieron de montería en plena operación judicial contra el PP. Fue el pasado fin de semana en la provincia de Jaén, en una finca privada de más de 600 hectáreas llamada Cabeza Prieta, situada en el término municipal de Torres, el pueblo natal del magistrado.

El Ministerio de Justicia confirmó anoche a EL MUNDO que Fernández Bermejo «coincidió» con Garzón el pasado fin de semana, después de que tres fuentes distintas detallasen a este diario que el ministro y el juez estuvieron todo el domingo cazando en Cabeza Prieta.

El propietario de la misma es José Peñas Pérez, empresario con negocios en la industria farmacéutica que vive en Cataluña y que recientemente acudió a Torres para conocer el pueblo natal de sus padres, según fuentes vecinales.

Fuentes del Partido Popular apuntaron que ni Mariano Fernández Bermejo ni Baltasar Garzón se alojaron en los hoteles de la zona. Además, a mediados de la semana pasada el Ministerio de Justicia reservó varias habitaciones en un establecimiento hotelero del lugar, pero finalmente las anuló. Pese a todo, varios vecinos de Torres vieron en este municipio jienense un séquito de coches en los que viajaban el ministro y el magistrado de la Audiencia Nacional.

Según informaciones recabadas por este periódico, Mariano Fernández Bermejo ha participado en cacerías en las que se encontraban dirigentes 'populares' de la Comunidad de Madrid y también miembros de la dirección nacional del PP, como Ana Pastor.

3 comentarios:

  1. creo q ya en otra ocasion habiamos intercambiado ideas sobre los cazadores no??
    Te parece q de para debatir en un post?

    ResponderEliminar
  2. por mi parte no hay ningún problema.. comienzo con:
    Una cacería de este tipo, el coste mínimo es de 2500 euros. ¿puede permitirse el Sr. Ministro este gasto ?. Aunque pueda, en una economía en recesión donde muchas familias no llegan a final de mes, ¿no es burla ver como se dilapida este dinero ?.
    ¿es de recibo que un ministro que pertenece a un gobierno que prometió una Ley de Protección de los Animales, participe en una cacería donde se han abatido más de 40 piezas ?
    Esto es una indecencia que no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime
    Un placer dialogar contigo.
    Referente al tema creo y muchos asi lo vemos que no es ético que una persona realice una caceria como deporte, pero menos aun que un representante de gobierno donde hay una gran cantidad de pobladores q son sensibles al sentir de los animales pase por arriba de los sentimientos de sus votantes, mas alla que dilapide el sueldo que el pueblo le paga.
    No hay nada que pueda justificar una tradición o deporte basado en la tortura, mutilación, sacrificio o sufrimiento de otro ser vivo.
    Hasta aca todos estamos de acuerdo o una inmensa mayoría , no creo que haya persona que estando en su sano juicio y sin desordenes de conducta pueda jactarse o justificar determinados actos de violencia.
    La violencia es violencia, cualquier persona o sociedad que apoya y promueve actos violentos es una sociedad o persona violenta, nos guste o no.
    El tema que ya habíamos planteado es diferente nada tiene q ver con esta barbarie y son estas preguntas
    ¿es mas ética una persona que no mata directamente un animal pero consume animales de mataderos para alimentarse o para alimentar a sus mascotas o un cazador que caza para consumo propio?
    ¿somos defensores de los animales o de algunas especies de animales?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.