08 febrero 2009

El toro que llora / THE ART OF TORTURE:



EL ARTE DE LA TORTURA:
THE ART OF TORTURE: (see ad the end)

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Otras practicas comunes:

Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión, y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

LOS CABALLOS DE LOS PICADORES:

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

LAS BANDERILLAS ESPAÑOLAS:

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

EL VALOR DEL TORERO:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

EL EXTASIS:

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte, muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí, la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. Pero la tortura continua:

REMATANDO LA TORTURA:

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces, lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero, finalmente, cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando irremediablemente sus órganos internos.
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

COMO AYUDAR:

-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.
-Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto hacia todos los animales.



"Boris, el animal de la imagen, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren."

THE ART OF TORTURE:



24 hours before he goes into the arena, the bull has already been subjected to confinement in total darkness, so that when he is let out into the dazzling light amid the screams of the spectators, he is already terrified and he tries to jump over the barriers, all of which is to give the impression that the bull is ferocious.

They have also cut off the tips of his horns to protect the bullfighter, and heavy sacks of sand have been hung around his neck for hours to weaken him.



Other common practices:



They inflict heavy blows to his testicles and to his kidneys. They induce diarrhoea by putting sulphates in the water he is given to drink. Everything is done with the aim of making him enter the arena weakened and totally disorientated. They rub grease in his eyes to blur his vision, and paint his hoofs with a substance which burns so that he keeps stamping his hoofs, to make the bullfighter look more daring.



THE PICADORS' HORSES:



Horses with no commercial value are chosen, since they will die after 3 or 4 fights at the most. Very often the horse suffers multiple broken ribs, and gorings which tear out his entrails. A quilted blanket is used to cover him, supposedly for his protection, but actually it is to cover his wounds so that the public cannot see how often the horse's insides are ripped out.



THE SPANISH BANDERILLAS



The banderillas (darts) are to ensure that the haemorrhage continues. They try to place the metal hooks exactly in the locations of the wounds already inflicted. The hook moves inside the wound with every movement made by the bull and with the friction caused by the muleta (red cape hanging from a stick) the weight of the banderillas does exactly this. Some banderillas have a 'harpoon' 8 cms. long, known as "the punisher", with which the bull is wounded if he has managed to evade the picador's lance. The banderillas prolong the lacerations and the depth of the internal wounds. There is no limit to the number of banderillas which can be used, it's a question of however many are necessary to tear the tissue and the skin of the bull.



THE BRAVERY OF THE BULLFIGHTER:



The loss of blood and the spinal injuries stop the bull from lifting his head normally, and this is to allow the bullfighter to approach. With the bull near to the point of exhaustion, the bullfighter is no longer in any danger, and can allow himself the pleasure of turning his back after making an especially artistic pass, sticking his chest out and preening as he receives the applause of the public. When the bull reaches this lamentable stage, the bullfighter prances in the ring in a show of bravery and machismo, facing a bull who is exhausted, confused and close to death.



THE EXTASY:



A sword 80 cms. long is driven into the bull. It can destroy his liver, his lungs, the pleura, etc. depending on where the sword is plunged in, and when the major artery is destroyed the bull begins his final agony, vomiting huge quantities of blood. At the moment of death, if the bull is lucky, he dies with one sword thrust, but not, as is normally thought, through the heart. Instead, the sword penetrates the lungs and diaphragm, sometimes a major artery and thence the haemorrhage through his nose and mouth. Sometimes the bull will drown in his own blood. But the torture continues:



FURTHER TORTURE:



The bull, in a last desperate attempt to survive, refuses to fall, and usually tries to move painfully towards the door where he entered, trying to find a way to escape the abuse and pain. But then they stab him in the neck with the 'decabello', another long sword which ends in a knife edge 10 cms. long. In spite of these terrible torments, the bull doesn't usually die right away because of his great strength, but finally he does fall to the ground, because the sword has now destroyed his internal organs. The job is finished off with a 'puntilla', 10 cms. long, which attempts to sever the spinal cord, between the atlas and axis vertebrae. This way the bull is paralyzed, and since he cannot move his respiratory organs, he dies of asphyxiation, often drowning in his own blood, which spurts from his mouth and nose.



HOW YOU CAN HELP:



-Never attend or promote bullfights or festivals where animals are abused.

-Never support politicians, artist or entrepreneurs associated with this barbaric activity.

-Never consume products from companies which promote bullfighting.



-But the most important thing... Teach your children respect for all animals.



"Boris, the bull in the photograph, was rescued by Hillside Animal Sanctuary (in England), from an industrial farm, where the horrendous conditions in which he was kept had destroyed his health. Although after his rescue he was given the best care, he did not survive. Before he died, he cried with his care-giver, perhaps in gratitude, perhaps in desperation because his strength was gone. All animals can feel pain, and suffer".

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