07 febrero 2009

Piden penas más duras para una pareja de Lugo que dejó morir de hambre a un perro

El presidente de la Sociedad Protectora de Lugo, Javier García Calleja, exigió ayer que se endurezcan las penas para los maltratadores de animales. Esta demanda se produce tras el juicio celebrado el miércoles en la capital lucense contra un matrimonio que presuntamente dejó morir de hambre a una perro y tenía desnutrida y en unas condiciones sanitarias lamentables a otra.

El fiscal solicitó ocho meses de prisión para Vanesa E.O. y otros tantos para su marido, Clemente M.E.. La protectora, que ejerció la acusación particular, elevó la petición a un año.En octubre de 2007,en un alpendre anexo a la casa de esta pareja, agentes del Seprona hallaron una perra,de nombre Negrita, muerta por inanición y a otra, Bolita,desnutrida y rodeada de heces y suciedad. Ambos canes, que pasaban períodos de dos semanas sin que les diesen alimentos y agua, estaban en zulos sin luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.