21 febrero 2009

Una gata encuentra la tumba de su dueño



Una historia inusitada en Paso Fundo: pasado un año de la muerte de su dueño, una gata apareció en el cementerio viviendo junto a su tumba. La tumba de Antenor, muerto en un accidente de motocicleta, era visitado todas las semanas por sus parientes, pero en la ultima visita tuvieron una sorpresa: abrieron la puerta y se encontraron con la gata “Mucufa” y sus gatitos, que se espabila y huye cuando alguien se acerca, mientras la nidada se esconde entre las flores.


Antenor
tenia una relación especial con la gata y siempre la dejaba ponerse sobre él, a pesar de que su hermana le reñía porque la gata estaba sucia: “Deja esa gata, ¿qué no ves que tiene pulgas?”, le decía. “Déjala…!”, le contestaba Antenor.

Ahora las visitas a la tumba son diarias, pues es necesario garantizar la alimentación de Mucufa y sus gatitos. Mientras tanto, la familia de Antenor se cuestiona: ¿ cómo es que la gata encontró a su dueño, aún después de la muerte? ¿Como llegó ella hasta aquí, y con tantas tumbas que hay encontró la de su dueño?, ¿cómo es que sabe que es él si no hay más que una foto?.

Son cerca de 2 Km de distancia desde la casa donde vivía Antenor con su gata hasta el cementerio. Según la opinión del Veterinario Rodrigo Iorczeski, “Seguro que la gata le siguió el rastro por el olor y encontró algo que le era familiar en esta tumba. No fue casualidad”.“Esta es la prueba que ella vino a por él!” dice la hermana.

“¿Usted cree que es una prueba de amor?” "De amor!...No tengo dudas!” dice la hermana de Antenor

Traducción al español de Carlos Cunha

1 comentario:

  1. Anónimo22/2/09 3:53

    LOS GATOS SON ASÍ, AMAN EXTREMADAMENTE A SUS DUEÑOS. AVISAN SI HAY ALGO QUE NO VA BIEN CERCA DE LA CASA. MUEVE LAS OREJAS, O MIAN SE ADELANTANDO A TI PARA QUE VAS AL LOCAL, COMO CUANDO DEJASTE LA PUERTA DE ADELANTE ABIERTA A LA NOCHE. Y MUCHAS OTRAS COSITAS. TIENEN BIEN DISTINTAS SUS PERSONALIDADES. UNO HAY QUE RELACIONARSE CON ELLOS CONSIDERANDO ESTAS DIFERENCIAS. ES ASÍ TODO UN ÉXITO.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.