15 febrero 2009

Violaban a mujeres para utilizarlas en ataques suicidas



Una mujer era la encargada de señalar a las víctimas y luego convencerlas de que debían inmolarse. El Ejército de los EEUU dice que los terroristas usan a personas vulnerables para los ataques

Hace dos semanas, Samira Ahmed Jassim, una iraquí de 51 años, fue detenida acusada de reclutar jovencitas para que lleven adelante ataques suicidas. Sin embargo, según declaró la llamada “Madre de los Creyentes”, la maniobra utilizada por ella era más tremenda de lo que se puede pensar: ordenaba violar a jóvenes para luego convencerlas de que para “lavar sus pecados” debían inmolarse.

Al parecer, Jassim entrenó a más de 80 mujeres y al menos 28 de ellas cometieron efectivamente atentados haciendo estallar los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

La detenida pertenecería a Ansar al Sunna, un grupo islamista suní ligado a Al Qaeda que ha cometido numerosos atentados y asesinatos en Irak tras la invasión norteamericana en 2003.

Ante las declaraciones de la mujer, los ejércitos de los Estados Unidos reconocieron que es común que se reclute a personas vulnerables (sobre todo mujeres y niños) para realizar ataques.

2 comentarios:

  1. Sonia Zgz15/2/09 1:35

    Un ejemplo más de que la maldad humana no conoce límites.
    A esta tipa deberían de encerrarla de por vida en cuatro paredes empapeladas con las fotografías de sus víctimas y obligarla a dar la condolencia personalmente a sus familias.
    Viendo casos como este no puedo evitar alejarme de un sentimiento misántropo que me invade el alma, porque soy conscinte de cuan lejos estamos de llegar a ser seres de luz y de amor.

    ResponderEliminar
  2. despues el ser humano se jacta de ser una raza superior pensante y un ser racional. Impresionante!!
    Siempre digo el unico animal capaz de depredar y lastimar por mero placer o beneficio propio es el ser humano

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.