10 febrero 2009

Wim Delvoye, otro "artista" descerebrado al estilo Vargas



Tal vez sea una percepción muy particular, pero no me gustan para nada los tatuajes en animales. Ya alguna otra vez comenté que creo que cada persona es libre de hacerse lo que quiera, pero cualquier procedimiento que se haga en animales me parece totalmente invasivo.

Esto que les voy a comentar a continuación me parece una gran tontería: en una exhibición de arte contemporáneo en Shangai tatuaron cerdos.

Esta bien, tal vez el cerdo no sea el animal más lindo, pero no por eso vamos a tatuarlo. Fueron ocho los cerdos que participaron de la exhibición llamada Art Farm (”Arte de granja”).

El artista que tatuó a estos animales es Wim Delvoye, dejó crecer a estos animales en una granja a las afueras de Beijing, dejando que sus tatuajes crecieran a medida que crecían ellos. Delvoye declaró que los cerdos eran sedados después de ser tatuados, para calmar el dolor, claro.

Lo que menos me gusta de todo esto es la causa, toda esta acción de tatuar a los cerdos fue para promocionar la marca Louis Vuitton, es decir, ¿hacer sufrir a los animales para que lleven una L y una V?…

Vía | telegraph


Cuando vi que esto era nuevamente noticia tuve dos certezas: el hombre es capaz de cometer el mismo error una y otra vez creyendo que lo que hace está bien; y esta persona no tiene ni un solo amigo que le diga que no está buena su muestra de arte.

Sí, por tercera vez en el mismo mes vuelve a ser un tema de cuerpoyarte el trabajo del belga Wim Delvoye con los cerdos. Sigue con su muestra Art Farm (”Arte de granja“) y lo peor es que ahora cuenta con más cerdos porque tiene un staff de granjeros locales que le dan cerdos y un equipo de profesionales dedicados a tatuar personajes de caricaturas y símbolos en estos animales.





Esta exhibición sigue estando en Beijing y las pieles de los animales ya fueron vendidas a diferentes coleccionistas que esperan a que éstos sean carneados para tener su tan preciada obra de arte. No importa qué tan buenos sean los diseños, el trabajo sobre animales sigue sin gustarme.



1 comentario:

  1. Anónimo11/2/09 5:39

    Pobres ignorantes, despues no entendemos por que el cancer ahora se presenta cada vez en personas mas jovenes: Todo lo que se llevan a la boca, que no saben que efectos secundarios tendra. La carne de esos pobres cerditos con pintura, a ver si no sale como la Enfermedad de la vacas locas, o la gripe aviar: A cada accion, una reaccion.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.