10 marzo 2009

Condenan al cangués que arrastró a su perro con el coche a pagar 480 euros de multa

El Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís ha multado al cangués Roberto Castaño Martínez a pagar 480 euros por haber arrastrado a su perro, un pastor alemán, con el Patrol que él conducía el pasado 26 de setiembre de 2008.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) había abierto diligencias contra este vecino de Triongo tras escuchar y ver las fotos de varios testigos del suceso. Estos aseguraban que Roberto Castaño había llevado por el suelo al perro de su propiedad atado en la parte trasera de su Patrol «al menos 100 metros por la N-634 en dirección a Ribadesella y otros 400 metros más sobre la carretera que va hacia Toraño».
La Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX presentó la denuncia contra este cangués que, tal y como confirma la sentencia emitida por el juzgado, «circulaba por la N-634, sentido Ribadesella en un turismo todo terreno, matrícula LE-9233-U, llevando atado a su parte posterior un perro, de raza pastor alemán y de su propiedad, siendo arrastrado dicho animal por el suelo, al no poder alcanzar la velocidad del turismo, lo que le provocó diversas heridas, dejando un rastro de sangre en la carretera».
Falta
Así las cosas, y pese a que aún cabe un recurso de apelación por parte del denunciado, se le ha condenado «como autor responsable de una falta contra el orden público» a la pena de «sesenta días de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros». En caso de que el acusado se declarara insolvente habría de cumplir «un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas». O lo que es lo mismo, «en total 30 días ó 15 fines de semana de arresto».
Por su parte, Castaño denunció en los días posteriores a producirse la demanda de ULEX el robo de su perro, y se defendió alegando que el pastor alemán, «se arrastró porque padece una lesión medular crónica». Dijo que lo había atado al vehículo «porque se escapó de una finca mientras estaba segando y no tenía sitio en el interior del coche».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.