27 marzo 2009

El Refugio lleva el cadáver de un galgo ahorcado junto al Ministerio de Medio Ambiente

El 86% de los españoles se muestra de acuerdo en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales



Según la encuesta realizada por la empresa IKerfell para El Refugio, a la pregunta: ¿Cree Vd. que se debería perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas)?

El 86% de los encuestados está a favor y tan sólo el 14% estaría en contra de perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas).

Una amplia mayoría de las personas consultadas se muestra de acuerdo en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Entre las mujeres aumenta el porcentaje al 89% y en las personas de 45 a 54 años asciende al 94%.

Los canarios con el 98% junto a los madrileños con el 96% son los que más de acuerdo se muestran en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Por el contrario, Castilla la Mancha y Baleares con un 78%, son las menos partidarias.

Voluntarios de El Refugio junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino despliegan dos pancartas detrás de un cazador subido en un pedestal simulando que dispara, en una de las pancartas se puede ver la foto de un cazador y leer: “los cazadores tienen licencia para matar animales” y en la otra pancarta se puede ver la foto de un galgo ahorcado recientemente en Sonseca, Toledo, y leer: “No para asesinarlos”.

El cuerpo del galgo ahorcado en Sonseca recientemente, está puesto encima de una sabana negra delante del cazador disparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.