23 marzo 2009

Perro torturado y crucificado en Bolívia




La Asociación para la Defensa de los Derechos Animales boliviana ADDA-Bolívia ha enviado un desesperado llamamiento solicitando ayuda a los amigos de los animales y ciudadanos de todo el mundo, ya que estas personas que tanto trabajan en favor de los animales no reciben ayuda en su país, para castigar de forma severa y contundente a las personas que maltratan a los animales.

Hemos recibido fotografías de la barbaridad que fue cometida por sádicos a un perro en TACATA, una población cerca de QUILLACOLLO, en Cochabamba, Bolivia. El perro fue crucificado (adjuntamos fotografías), y los examenes realizados han demostrado que el perro incluso fue torurado antes de su crucifixión.

Se han llevado a cabo investigaciones en las inmediaciones del lugar de los hechos, pero nadie parece saber nada sobre este delito que se ha cometido con el perro.

A pesar de muchos esfuerzos, no se ha podido encontrar a los culpables y ni las organizaciones de ayuda a los animales ni las personas que han realizado la investigación han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades bolivianas, lo que ha desatado una profunda indignación en todo el mundo.

Estamos escandalizados por la tortura y la crucifixión a la que ha sido sometido este pobre animal y porque el torturador que ha llevado a cabo tales barbaridades no sea castigado.

Las personas con una mente tan depravada tienen que ser enviadas a la cárcel para siempre.

Rogamos encarecidamente a las autoridades bolivianas ayuden activamente en la búsqueda de este bárbaro y castigarlo duramente. Por todo ello, se ha iniciado una campaña a nivel internacional para solicitar al presidente Evo Morales que ponga fin a estos hechos, se castigue a los culpables y se promulgue una Ley.

más fotos de la atrocidad


RELACIÓN DE HECHOS DE LOS CUALES HE TENIDO CONOCIMIENTO:

1. Degüellan a dos perros ante las cámaras de televisión.
2. En los carnavales y fiestas religiosas se sacrifican cientos de animales silvestres y en extinción, para los adornos de la vestimenta, renovados cada año.
3. Subteniente del ejército asesina brutalmente a un perro en una instrucción sobre armas blancas.
4. Militares desollan en vivo a un crocodilo.
5. En un ritual macabro, militares destripan vivo a un perro.
6. Voluntarios de SAR-FAB (Fuerza Aerea Boliviana) cometen atrocidades con perritos callejeros.
7. Torturan y crucifican a un perro.
8. Es costumbre del personal de la Perrera Municipal de Cochabamba (Zoonosis) el abandonar a los animales en los caniles fríos sin agua ni alimento durante los fines de semana. Ahora pretenden sacrificar a 8 perros que han tenido en condiciones deplorables el pasado fin de semana. Se ha descubierto que al perro guardián de la alcaldía le han cortado las orejas y la cola, un "experimento" practicado por el Jefe de Zoonosis, alegando éste que, por ser su perro, "puede hacer lo que le de la gana con él" (sic). Incluso perros no callejeros, que capturan, misteriosamente "desaparecen".
9. En el Hospital Solomon Klein de Cochabamba se quemaron 3000 vacunas antirrábicas y los "veterinarios" de la Alcaldía salieron como desesperados a matar a los animales, bajo la capa de "Zoonosis", encubriendo al Servicio de Salud (SEDES), el desastre de la quema de vacunas.
10. Cuelgan perros y gatos ahorcados dentro de las casas y en árboles en la vía pública, cuando les "estorban" o quieren uno "más bonito".
11. Envenenan animales de todas las especies con estricnina u otros órganos fosforados, formando así una cadena de muerte, con el riesgo para la salud de la población y con daño al medio ambiente - esto en Sucre, Potosí, Oruro, Cochabamba, Las Minas y otros departamentos.

Su firma es muy importante, si lo desea puede apoyar la petición aquí



o también aquí:



17 comentarios:

  1. Jaime porfavor haceme llegar el contacto de la protectora actuante para enviar nuestro apoyo desde Uruguay a mi mail protectorauruguay@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. No se nada acerca del autor de esta página web , pero realmente en una persona admirable y me sorprende encontrar todavia hoy personas de este alto rango , te doy todas mis felicidades y perdona si te saturo a comentarios

    Mucha gente me conoce como : Near

    chau encantada y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola Near,
    Usted no tiene porque temer en saturar de comentarios, siempre que quiera puede llegar hasta esta su "casa".
    Abrazos,
    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Yo escribo des España, aquí estamos muy atrasados en el tema de derechos para los animales,cada día hay más gente concienciada, pero......los que deben poner freno al maltrato, que es el gobierno,administraciones y ayuntamientos, no hacen absolutamente nada,todo lo poquito que se consigue es a base de muchisimo esfuerzo por pare de los particulares,que dejamos media vida y mucho dinero en esto, pero es que si no es así, todo estaría igual que hace 200 años.
    Veo por desgracia que Vdes andan más o menos igual.
    Decir solamente de todo corazón, que deseo que al que ha hecho esta barbarie, digna de un cafre, y lo siento pero me tengo que morder la lengua para no poner los peores insultos que conozco, y aún así, me faltarián; deseo que durante su vida pase por un trance exactamente igual, al que el ha causado a un indefenso animal,en este caso, a nuestro amigo má fiel.
    La gente no se da cuenta que estos actos son mucho más importantes de lo que parecen, y hasta que no dejemos de hacer daño a los animales no empezaremos a no hacer daño a las personas.
    Un saludo.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  5. Jaime,

    Desde Moron, Argentina, llega nuestro repudio a este crimen atroz, y el reclamo de la investigación correspondiente para encontrar al culpable de esta aberración.
    Por tratarse de un perro no deja de ser un crimen; hay gente que piensa que por no tener voz ni voto, puede hacerse cuanto se desee con ellos.
    Dios quiera que quien lo haya perpetrado tenga castigo, y que la imagen de este perrito recorra el mundo para que las autoridades de Bolivia entiendan que los animales son nuestros amigos, y merecen nuestro cariño, cuidado, respeto.

    Mi admiración a quien se animó a denunciar publicamente los hechos ocurridos en Bolivia contra los derechos de los animales.

    Difundiré masivamente tu denuncia, y me dirigiré por carta al gobierno boliviano, exponiendolo frente a la comunidad proteccionista internacional. Esto se debe saber!

    ResponderEliminar
  6. Estoy verdaderamente harta de tanta gentuza malnacida que habita nuestro pobre planeta. Como muy bien dice Paqui, en España estamos atrasadísimos en el tema de los derechos de los animales, como claramente se ve por las malditas corridas de toros y un sin fin de abandonos, torturas, caza y ahorcamientos de galgos, comercio de animales, y penosamente un largo etcétera de atrocidades cometidas con todas las especies, incluyendo la nuestra. La gentuza que hace estas barbaridades pagarán de una forma u otra... posiblemente no por la "justicia" que nos gustaría que actuara, pero de la justicia del Karma no escapa nadie. Tenemos mucho, muchísimo trabajo por delante para concienciar a la gente. Ya veremos en qué siglo lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  7. quién haya hecho esta atrocidad mas le valiera no haber nacido, nadie de su extirpe maldita si creen, en la rencarnación ellos seran tratados de igual o peor que trataron a estos animalitos que Dios nunca se apiade de ellos

    ResponderEliminar
  8. Como van a decir semejante cosa, en primer lugar lo de la foto que salen 2 personas con camuflado son Ex voluntarios que por hacer quedar mal el nombre han subido esa foto.
    El grupo es de rescatistas: para que otros puedan vivir, no para que otros puedan morir, osea esas fotos nada que ver con el grupo.
    Admito que es una total equivocacion la foto!!!

    ResponderEliminar
  9. Si hombre... y el perro es de plástico !!!
    nos vas a hacer creer que los derechos para los animales se respetan en Bolivia.
    Mírate los otros vídeos de como degollan dos perros delante de las cámaras, o como se desolla vivo un caimán, o de como dos militares asesisan un perro...
    Seguro que todos ellos son rescatistas de animales.
    Pero, ¿tú en qué mundo vives ?

    ResponderEliminar
  10. me parecen una crueldad lo que hacen esas personas.................pobres animales ....con actos asi , siempre seran un pais que no progresa ............porque tienen una mente en subdesarrollada.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/11/10 2:10

    Que hijos de sus madres

    ResponderEliminar
  12. La verdad que estoi re podrido con el maltrato a los perros y animales, ojala q la gente q ase esto no vaya a la carcel sino q pagen con sus vidas , yo mismo mataria por defender a los animales a estos hijos de mil ......Yo en mi caso tengo 9 perros y jamas le haria danio a ninguno y menos esas cosas q aparecen ahi...por suerte existe gente q defiende a muerte a los animales y estoi feliz por eso...yo soi de uruguay y aca el maltrato no es tanto como en bolivia y esos paises.

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber si estas personas saben la definicion de ser humano veo que no saven lo que sigifica para maltratar a un animal de esa manera espero que les pase lo mismo porque esas personas si se pueden llamr asi espero que ellos sean animales para comportarse como corresponde
    son seres marginados recentidos de la vida o fueron abandonados por sus seres querido si los tuvieron alguna vez

    ResponderEliminar
  14. Anónimo30/7/11 7:01

    yo creo ke el chavo llamado jaime, esta mal o ke onda?? pareciera que no conoces la palabra "extincion" todos los animales estarian a salvo por sus rescatistas ke el cree, no mames we... reacciona o desapendejate!!!!! ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Lo realmente triste es ver como existen personajes, como el del anterior post, que no tienen ni la más formación para expresarse y escribir correctamente. De todas formas que se puede esperar de un ciudadano cuyo presidente dice que comer pollo fomenta la homosexualidad.
    Yo creo que a estos individuos se lo debemos perdonar ya que su ignorancia no da para más.
    Para que perder el tiempo haciéndole razonar que crucificar a un perro es propio de descerebrados como él.

    ResponderEliminar
  16. Nunca luches y pierdas energías con gente que no merece el honor de un combate..

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/9/11 20:27

    El mundo no puede progresar por ese tipo de gente q no piensa lo que hace...hay q unir fuerzas y luchar por lo bueno que tenemos en la vida....deverian poner una ley q los protega contra esas personas malbadas. Dios llora por esos actos, agamoslo sonreir con lo contrario. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.