29 marzo 2009

Por caza de focas piden boicotear Juegos Olímpicos de Invierno 2010

El pedido lo realizó la organización AnimaNaturalis en México, tras una protesta en la embajada de Canadá, país sede de la próxima cita olímpica de invierno, por la matanza de focas que se produce cada año en ese país.
EFE
MÉXICO/MÉXICO

Activistas de la organización AnimaNaturalis protestaron hoy frente a la Embajada de Canadá en México por la "matanza" de focas que se produce cada año en ese país y animaron a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2010 en la ciudad canadiense de Vancouver.

En el acto de protesta un activista disfrazado de foca ensangrentada fue "apaleado" por otro vestido de jugador de hockey, "simulando la crueldad a la que son sometidas cada años las focas al norte de Canadá y vinculando la matanza con el boicot a los Juegos Olímpicos", indicaron los organizadores.

Para Israel Arriola, coordinador de campañas de AnimaNaturalis en México, esa competición "representa unión y paz" y por ello "es incoherente que se lleve a cabo en una ciudad que permite un acto tan cruel y grave".

Los manifestantes repartieron también entre los transeúntes folletos sobre la cacería y entregaron una carta a diplomáticos canadienses exigiendo el cese de "esa práctica brutal".

Según indicó Miriam Domínguez, coordinadora de activistas de AnimaNaturalis en México, con esta campaña esperan que el mundo vea a Canadá "como un país desalmado y cruel en el que pueden más los intereses económicos que las vidas de miles de focas".

Cada año, a comienzos de la primavera, los cazadores acuden a regiones del norte del país norteamericano para matar a golpes a miles de crías de focas.

Para 2009, el Gobierno canadiense ha autorizado la caza de 335.000 cachorros de foca, 55.000 más que el año pasado.

En opinión de AnimaNaturalis, aunque esa práctica se ampara en el argumento de que hay sobrepoblación de esa especie animal y que las focas depredan los bancos de bacalao, la caza es permitida realmente por motivos comerciales.

La organización recordó lo sucedido en 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios testigo de la cacería realizó autopsias a los cadáveres de esos mamíferos escogidos al azar y comprobaron que el 42 por ciento fueron despellejados estando aún vivos.

Además, los científicos demostraron que casi el 95 por ciento de las focas muertas a golpes durante los últimos seis años tenían menos de tres meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.