15 abril 2009

En huelga de hambre para renegociar su hipoteca

Mientras los bancos reciben los avales otorgados por el gobierno y respaldados con nuestro dinero, vemos a diario MILES de situaciones como esta. ¿Donde está el gobiermo que decía iba a ayudar a las familias ? Mientras tanto directivos de entidades españolas se han repartido millones de euros de la cuenta de resultados y luego ha tenido que intervenir el Banco de España (Caja Castilla La Mancha, por ejemplo)



Un vecino de Granada lleva cinco días sin probar bocado para denunciar su precaria situación económica. Su intención es renegociar la hipoteca con el banco.

Desde el pasado miércoles, Santiago Cortés, vecino de Granada, no ha probado ningún tipo de alimento, salvo agua con limón que le da el cura de la parroquia, donde se aloja desde que inició su huelga de hambre.
Con esta acción quiere denunciar su precaria situación económica. Además, uno de sus objetivos es conseguir renegociar con el banco la hipoteca de su casa.
Santiago lleva diez meses en el paro y debe a su banco un total de 3.000 euros. Con cuatro hijos y una hipoteca de 520 euros mensuales reconoce que se siente incapaz de salir adelante, ya que no puede afrontar sus deudas con los 400 euros que recibe por el subsidio de desempleo.
Los vecinos se han volcado con él. No en vano, muchos se ven reflejados en unas circunstancias que saben que pueden sufrir también en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.