12 abril 2009

Otro caso de violencia y muerte... en Bolivia


Franco, era un perro de raza dogo argentino, de 3 años de edad, el nunca mordió a nadie, pero como algunos perros, no consentía a otros. Un día entro a la casa vecina y mordió a la perrita. Los dueños de la perrita, molestos y en vez de avisar a los dueños de Franco, decidieron castigarlo con sus propias manos.

Ataron a Franco con una cadena a un árbol, lo apalearon, le destrozaron un ojo, le echaron agua caliente, le fracturaron el cráneo, la mandíbula, lo torturaron, le metieron un palo en la boca y lo asfixiaron.

Esta matanza, fue presenciada por niños y vecinos que no hicieron nada para salvar al animal del sufrimiento, agonía y muerte lenta.

Un acto cobarde, salvaje, inhumano y cruel, que no puede quedar impune. ¿Hasta donde hemos llegado?, acaso solo la violencia y el odio impera en nuestros corazones? En una ciudad tan pujante como Santa Cruz de la Sierra, que siempre mira hacia adelante, hacia el progreso, no solamente de la ciudad, sino también de la moral de sus habitantes, no debería permitir que casos como este en contra de los animales se repitan.

Vista la situación desde fuera de este país, que más bien parece ser un polvorín, las personas que pedimos respeto para los animales a los gobernantes de Bolivia, después de ver unas vergonzosas imágenes del comportamiento humano de quienes tienen que promulgar las leyes, poca confianza podemos tener de que se ocupen de nuestros hermanos irracionales (?).

A pesar de ello, pienso que debemos seguir intentándolo y apoyar la petición para que de UNA VEZ POR TODAS, cuando acaben de pelear y hacer huelgas de hambre, se pongan a trabajar y hagan un Ley de Protección Animal.

Recientemente te solicité que apoyaras la petición iniciada por Chuk Gary. Quizá no la recibieras, si así es, te ruego te adhieras firmando la petición en

http://www.petitiononline.com/amibol/petition.html

Si ya lo hiciste, te agradeceré puedas revisar tu libreta de direcciones y enviarles este correo. No lo reenvíes, solo copia y pega el texto en un nuevo mensaje (puedes modificarlo como creas oportuno) así se evita el acopio de direcciones para Spam. Hazlo por Franco y por todos los animales que se seguirán martirizando en Bolivia, las firmas que se han recogido hasta ahora son insuficientes para poder hacernos fuertes en nuestra petición.

Jaime Sancho

1 comentario:

  1. Lamentablemente la conexión que existe entre el abuso de los animales y la violencia humana, es un tema desconocido para muchos.

    • La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma.
    • La cantidad de actos violentos que se están generando día a día hacia los animales en nuestra sociedad, es una luz roja, un signo visible del aumento de la violencia
    • La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.
    • La violencia hacia los animales es un fuerte indicador de violencia en otros aspectos de la vida del ofensor.

    Mas alla de nuestra visión proteccionista que estos delitos sean considerados faltas leves, más leves de hecho que las faltas de transito, es preocupante. Estos delitos no sólo atentan contra los animales, atentan contra la civilidad común y contra nuestra dignidad como personas: la defensa de los derechos del animal es un continuo de la defensa de los derechos humanos; , debemos reflexionar entonces si queremos vivir en una sociedad con leyes que otorguen “permiso para matar” y dejar que nuestros hijos crezcan en un medio en el cual matar a veces es bueno y divertido…”.

    Para ello se debe evitar la desincriminación fácil, fijándose con claridad la responsabilidad de cada uno y del Estado a través de figuras penales e instituciones de aplicación y fiscalización.

    Que legisladores, informadores o sectores sociales o profesionales hagan caso omiso a estos hechos o los consideran actos menores o no informen o no actuen o traben la regulación de estos actos de crueldad impidiendo la creación de leyes de responsabilidad, por negligencia, omisión y/o provecho propio, más allá de la insensibilidad que están demostrando, están atentando contra la salud y la seguridad de toda una sociedad.

    Más informes
    http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst183_612
    Entendiendo la relación: Maltrato a animales, abuso a niños y violencia en humanos

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.