14 abril 2009

Un conductor y su esposa circulan durante 35 kilómetros por Madrid con sus dos hijos en el maletero

Nota del editor:

En mi país, España (o lo que queda de ella) hemos llegado a un deterioro tan grande que llamar a las cosas por su nombre, o relatar los hechos tal como son y diciendo quien los hizo, sobre todo si estos son inmigrantes, representa que rápidamente "alguien" te etiquete de racista. La noticia que se relata a continuación "evita" decir que el "conductor" que circulaba sin cinturones de seguridad, un perro sobre las piernas de su esposa en el otro asiento y dos niños en el maletero, era un ecuatoriano.

Estos hechos son MUY GRAVES porque este individuo puso en peligro su propia vida y la de su familia, así como la de otros conductores y estas tres imprudencias se contemplan y penalizan en nuestro código de circulación. Lo que también se evita decir en la noticia es que al miembro de la Guardia Civil que lo detuvo, este conductor le dijo que en su país, Ecuador, esto de circular sin cinturones, llevar perros sueltos en el habitáculo del vehículo y acomodar personas en el maletero "es habitual".

No soy yo quien vaya a cuestionar estas costumbres en Ecuador, pero quien decida venir a Europa, debe de estar dispuesto a conocer y respetar las leyes del país europeo donde decida asentarse.

Si este conductor hubiera conseguido su permiso de conducir en España, estudiando nuestro código de circulación, yendo a una autoescuela y realizando su correspondiente examen, no hubiera podido extrañarse de que estos tres hechos no fueran habituales en España.

Uno de los problemas es que aquí estamos cambiando "cromos": Yo te convalido un permiso de conducir ecuatoriano, a saber como se consiguió, por uno español sin que tengas que estudiar y pasar un examen. El otro problema es el "efecto Caldera"

Por cierto, a ver si ahora encima les va a caer un "puro" a los Guardias Civiles por xenofobia, acoso y malos tratos a un exquisito ciudadano inmigrante cargado de derechos y bajo ninguna obligación.

Jaime Sancho


Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Ciempozuelos (Madrid) han detenido a un hombre por llevar a sus hijos, de 7 y 11 años, en el maletero del coche. Los menores iban en el habitáculo junto a bebidas alcohólicas, enseres y equipajes, según informó hoy la Benemérita.
Los hechos tenían lugar en la carretera M-404 a su paso por el término municipal de Ciempozuelos, en la que se encontraba una patrulla del Puesto de la localidad. Los agentes sospecharon de un individuo que circulaba por la citada vía junto a otras cuatro personas de su familia.
Inicialmente, los guardias civiles comprobaron que tanto el conductor como su esposa, que viajaba como acompañante, no llevaban abrochado el obligatorio cinturón de seguridad, por lo que les interpusieron una denuncia administrativa. Además, la mujer llevaba en brazos a un perro, motivo también de denuncia ante el peligro que acarrearía en caso de accidente.
Tras filiar a los ocupantes, y ante el nerviosismo del conductor, los agentes le conminaron a que abriera el maletero. Dentro hallaron a dos niños, de 7 y 11 años, sus dos hijos, que viajaban junto a varias botellas de bebidas alcohólicas y diversos enseres.

Entonces, los guardias civiles detuvieron al conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Al conocer la noticia, el hombre se alteró sobremanera, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes para evitar daños a su persona.
La familia entera provenía de Madrid y había introducido a los niños en el maletero ante la falta de plazas en el vehículo, lo que supone que los menores habían circulado encerrados durante más de 35 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.