30 mayo 2009

Costarricenses proponen penas de cárcel para los que maltratan a los animales



Un representante del grupo, Carlos Zamora Guardia, informó hoy que presentó esta semana ante la Oficina de Iniciativa Popular, de la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley Contra el Maltrato y crueldad animal.

En un comunicado, Zamora Guardia detalló que en el proyecto de ley propuesto se consideran actos de maltrato animal el "no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o en cautiverio".

Asimismo "azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas, hacerlos trabajar en jornadas excesivas, que trabajen cuando están enfermos o estimularlos con drogas".

Además, se considera como actos de crueldad realizar peleas de gallos, perros u otros animales, así como corridas de toros donde se mate o mutile al animal, intervenir animales quirúrgicamente sin anestesia, abandonarlos, lastimar o arrollarlos intencionadamente para causarles sufrimiento o torturas innecesarias o retener a animales en peligro en extinción, entre otros.

La actual ley costarricense no contempla penas de cárcel para las personas que cometen actos de crueldad o maltratan a los animales, solo multas.

Ahora el proyecto deberá seguir un largo trámite en el Congreso costarricense, donde deberá ser discutido por una comisión legislativa para luego ser conocido en el plenario, pero no existe un plazo para este proceso.

2 comentarios:

  1. OYEEEE!!

    COMO CONTACTO A ESTA PERSONA O GRUPO QUE STA VIENDO ESTO DE LA LEY!!
    me urge estoy con varias propuestas para lo mismo. Tengo varios aproyectos a nivel nacional. Por favor!!
    gracias!! meljss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. no tengo ni idea de qué forma puedes contactar con esta persona. Mira el listín telefónico, colegio de abogados.. etc

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.