04 junio 2009

Condenan a un banderillero de 'El Cid' por agredir a una militante antitaurina



La Audiencia Provincial de León ha confirmado la condena al torero José Manuel Fernández Portillo, el Alcacereño, a seis días de arresto domiciliario por agredir a una militante antitaurina durante una protesta de defensores de los derechos de los animales el pasado 24 de junio de 2008.

Los hechos probados se produjeron pasadas las 22.00 horas, tras una corrida de El Cid en la plaza de toros de León. Al salir del hotel donde se hospedaba el diestro, los miembros de su cuadrilla se encararon con los manifestantes antitaurinos, que habían convocado una protesta contra la tauromaquia.

En medio de la trifulca entre partidarios y detractores de la lidia, y siempre según la sentencia, el Alcacereño propinó un tortazo a la militante del Partido Antitaurino , ocasionándole policontusiones en las regiones facial y cervical. La agredida tardó una semana en curarse y pasó dos días de baja laboral por estar incapacitada para sus ocupaciones habituales.

El banderillero tendrá además que pagar a la agredida una indemnización de 244 euros y otros 79 euros a la Gerencia Regional de Salud, que se encargó de atender las dolencias de la joven. La condena, que incluye la pena de localización permanente en su domicilio durante seis días, confirma la sentencia dictada en primera instancia, que había sido recurrida por el banderillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.