03 junio 2009

Se elevan a doce los caballos fallecidos en la aldea del Rocio (España pandereta y olé)



"Los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han certificado la muerte de otros dos caballos, con lo que ya son 12 los equinos que han fallecido en la peregrinación a la aldea del Rocío, dos menos que el año pasado en la misma jornada."

Cada año nos encontramos con la misma historia: unos animales mueren tirando de unos carros, que más que carros parecen hoteles ambulantes, para que algunos andaluces de la España profunda puedan llegar hasta la hermita de su estimada virgen.

Nada que objetar si no fuera porque a estos pobres 12 caballos, el pasado año fueron 21, se les exige más trabajo y esfuerzo del que pueden hacer. Los veterinarios deberían estar para determinar cuando un caballo debe dejar de tirar del carro y no solamente para certificar la muerte del equino.

Andalucía tiene más de UN MILLON de personas en paro, la mayor cifra de la historia. Demasiada gente desocupada que tiene que entrenerse en algo, pero los caballos no tienen la culpa.

Estos 12 caballos ya son meros números a añadir a las muertes producidas en años anteriores. Si España tuviera la Ley de Protección Animal que nos prometió el presidente Zapatero y Andalucía unos veterinarios mas "escrupulosos", no se producirían estas muertes innecesarias y con tanto sufrimiento.

Lo deseable sería que, a la muerte del caballo, se pusieran a los rocieros a tirar del carro, pero, ni se tira del carro en el Rocio... ni fuera de él.

Los animalistas españoles debemos tener muy claro que NINGUN partido político, a excepción de los que sean animalistas, nos van a ofrecer el acabar con la crueldad animal. En las pasadas elecciones se hizo campaña contra el PP porque el Secretario General del Partido Popular Andaluz, Antonio Sanz, anunció la presentación, en el Congreso de los Diputados, de una enmienda a la Proposición de Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía, reclamando que dicho texto incluya una mención defendiendo lo que él denomina Fiesta de los Toros. Pero, ¿ cómo se sienten los votantes del PSOE al ver que el partido el gobierno no hace ABSOLUTAMENTE NADA para erradicar estas atrocidades y además se le concede la medalla de oro a un matador de toros ?. Si realmente quieres un cambio en el trato hacia los animales, las próximas elecciones piénsatelo, PACMA es el Partido antitaurino contra el maltrato animal.

Si deseas manifestar tu rechazo, éstas son las únicas personas que pueden hacer que las cosas cambien:

Presidente del Gobierno de España:
jlrzapatero@presidencia.gob.es

Ministro de Cultura de España


Presidente Junta de Andalucía
presidente@juntadeandalucia.es

_______________________________________________________________
Jaime Sancho
www.ea6gk.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.