12 junio 2009

Toro de Coria : Promesas electorales incumplidas



Amigo /a

Quedan pocos días para que Coria, una localidad situada en la Provincia de Cáceres (España), celebre las Fiestas de San Juan y con ellas, como cada año, lo más atractivo y esperado para unos cuantos autóctonos y foráneos: el denominado Toro de Coria. En realidad no se trata de uno, sino de varios los animales que durante estos festejos - que por cierto están declarados de interés turístico - serán acosados, maltratados y asesinados para regocijo de muchos de los presentes.

Si no eres español/a quizás puedas pensar que el problema no va contigo y que en tu país o ciudad hay muchas causas por las que luchar. Pero estoy seguro de que eres una persona que ama a los animales y querrás manifestar tu desacuerdo en que en algunas partes de España todavía se denigre y maltrate a los animales bajo el escudo de la tradición.

La única persona que puede acabar con esta y otras atrocidades es el presidente del Gobierno de España si cumpliera con la promesa electoral de que haría un Ley Marco de Protección Animal.

Envíale una carta solicitando que cumpla su palabra o si lo prefieres copia y pega la siguiente.

Saludos y gracias
Jaime Sancho

----------------------- copiar y pegar ----------------------------------

Sr. Presidente del Gobierno de España
D. José Luis Rodríguez Zapatero




Sr. Presidente

Quedan pocos días para que Coria, una localidad situada en la Provincia de Cáceres, celebre las Fiestas de San Juan y con ellas como cada año, lo más atractivo y esperado para unos cuantos autóctonos y foráneos será el denominado Toro de Coria. En realidad no se trata de uno, sino de varios los animales que durante estos festejos -que por cierto están declarados de interés turístico- serán acosados, maltratados, torturados y asesinados para la diversión morbosa y cruel de los presentes.

La única persona que puede acabar con esta y otras muchas atrocidades que se llevan a cabo actualmente en España es usted que, como presidente del Gobierno de España, puede cumplir la promesa electoral de implantar una Ley Marco de Protección Animal.
Año tras año, nos encontramos con la vergüenza del toro de Coria, Tordesillas, Enmaromado o tantos y tantos festejos donde se maltratan y matan animales, inclusive ante la presencia de menores, que de acuerdo con estadísticas científicamente comprobadas, constituye abuso infantil y abona a la violencia doméstica. Estas actitudes no están en consonancia con las que se enseñan a los niños que son las de proteger el ambiente, en lo que se incluye a los animales.

Usted ha manifestado la intención de cerrar una central nuclear que llevará al desempleo a más de 1,000 personas, sin tomar en cuenta que la Junta de Seguridad otorgó el permiso de operación por 10 anos más. "Zapatero afirma que procurará cumplir su compromiso de cerrar la Central Nuclear de Garoña en el 2011" fue el titular en casi todos los periódicos españoles recientemente. Pero por otro lado se defrauda al ciudadano al comprobar que todavía no se ha cumplido la promesa de elaborar la Ley Marco de Protección Animal.

Parafraseando al Sr. Blanco, ministro de fomento, que dijo que "lo más importante en política es cumplir con la palabra dada". Uno de los compromisos que Usted asumió en la campaña electoral del 2008 fue el siguiente: "- Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas". Pues sepa usted que las celebraciones taurinas antes mencionadas caen bajo esta clasificación.

Sr. Rodríguez Zapatero, me gustaría creer que Ud. ha de cumplir los compromisos adquiridos en sus campañas electorales, no sólo cerrando centrales nucleares sino también creando y haciendo cumplir la Ley Marco de Protección Animal.

Respetuosamente le suplico a usted que considere el urgente pedido de proscribir y hacer ilegal los abusivos y crueles festejos a punto de comenzar. La protección de los animales depende totalmente de nosotros, ellos no piensan, ellos están en desventaja, pero lo que está demostrado es que padecen, sienten, sufren y hasta lloran.

Muy atentamente

nombre
país

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.