29 agosto 2009

Algo se mueve



A partir del momento en que Cataluña se movilizó y recogió muchísimas más de las frmas precisas para que en su "parlament" pueda discutirse, y con muchas probabilidades, se prohíban las corridas de toros en aquella comunidad, son muchos los municipios que se han declarado antitaurinos, como es el caso de Costix (Mallorca) o bien destierran de las fiestas la utilización del toro, Fiestas de San Agustin en Felanitx (Mallorca)

"Felanitx vivió ayer su primer Sant Agustí sin corrida de toros en más de cien años y la peña El Coso volvió a sus raíces, reinventando la fiesta y demostrando por qué Felanitx es como es en su día, más grande. Recuperaron las reivindicaciones, la crítica y, sobre todo, la diversión"


En La Iruela (Jaén) han tomado otra buena decisión: Con el presupuesto que tenían para el encierro con vaquillas, el alcalde de la localidad ha suprimido las fiestas taurinas en La Iruela y las pedanías de Burunchel y Arroyo Frío. Con el dinero ahorrado contratarán a 12 parados durante 15 días.

El ayuntamiento, gobernado por José Antonio Olivares (PSOE), llevará a cabo un plan de empleo público que contratará a 12 parados durante dos semanas. En líneas generales, señala el alcalde, “la gente ha valorado la sensibilidad del Ayuntamiento para hacer frente al paro.

El movimiento antitaurino en España, liderado por el partido PACMA (partido contra el maltrato animal) y otras organizaciones como LIBERA, Anima Naturales así como miles de activistas animalistas anónimos hace que "algo se mueva" y la idea de que el maltrato a los toros perpetrado a través de la mal llamada fiesta nacional y otros festejos taurinos "tiene los días contados" está cerca.

Es cierto que todavía queda "corridas" con mucho calado y toreros muy famosos, también atroces barbaridades como el Toro de Coria o el de la Vega en Tordesillas (capital mundial de la tortura animal), pero cada año que pasa, más difícil lo tienen y mayor es el desprecio mundial.

2 comentarios:

  1. No sabía yo lo de los Toros de Coria. Qué vergüenza!

    Me parece genial que estos tipos de maltrato tengan los días contados.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los que se han atrevido a innovar, a los que se mostraron sensibles, a los que entendieron que el ejemplo de etica, moral y sensibilidad debe de venir del Estado si se quiere curar estas sociedades enferma,violentas, apaticas.

    Que es de ciegos pensar que solo es violencia hacia los animales y verlo como tradiciones.

    Como bien dice el post, algo se mueve y que importante es que eso suceda.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.